Dirección de Atención a Población Vulnerable

Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios

Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios

El programa de Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios tiene como objetivo de favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos e inocuos de las personas de atención prioritaria, asistiéndoles preferentemente en espacios alimentarios, a través de la entrega de alimentos con criterios de calidad nutricia.

Cobertura

La cobertura que tendrá dicho programa alimentario es para los 212 municipios de la entidad veracruzana, atendiendo en primera instancia a los municipios de muy alto y alto grado de marginación, con rezago social, pobreza y vulnerabilidad, con base en las estadísticas de CONAPO 2020.

Población Objetivo

La población objetivo son 57,022 personas con discapacidad, adultos mayores, adolescentes, así como niñas y niños de 2 a 5 años 11 meses no escolarizados, localizados en municipios, localidades o AGEB rurales, urbanas o indígenas, de muy alto y alto grado de marginación, y que por su condición de vulnerabilidad se encuentren en situación de carencia alimentaria o desnutrición.

Métodos y/o Procedimientos de Selección

Serán los que, en su competencia, tanto el SEDIF como los SMDIF establezcan en apego a lo solicitado, según el programa en las presentes Reglas de Operación tomando como base lo siguiente:

  1. Las personas que sean candidatas al programa alimentario y que se clasifiquen como prioritarios.
  2. El proceso de selección iniciará a nivel localidad, una vez cubierto la población objetivo se pasará a nivel municipio.
  3. Todos los SMDIF deberán actualizar el padrón de beneficiarios con base en los criterios de selección mencionados anteriormente.

Personas que sean candidatas al programa alimentario que se clasifiquen como prioritarios.

El proceso de selección iniciará a nivel localidad, una vez cubierto la población objetivo se pasará a nivel municipio.
Todos los SMDIF deberán actualizar el padrón de beneficiarios con base en los criterios de selección mencionados anteriormente.

Características de los Apoyos

Los apoyos se otorgarán en especie y cumplirán con los criterios de calidad nutricia establecidos en los lineamientos de la EIASADC 2023 emitidos por el SNDIF.

Unidad y Periodicidad de los Apoyos

Se otorgará un paquete de 17 y 19 insumos, que se entregarán a los comités de las respectivas cocinas de forma mensual o bimestral, es calculado para atender a 10 niñas y niños de 2 a 5 años 11 meses no escolarizados y a 10 personas (adultos mayores o personas con discapacidad) respectivamente, durante 20 días hábiles (por mes), considerando porciones por grupo de edad.

Reglas de Operación

Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios 2023

Reglas de Operación del Programa Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria 2022

Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria 2021

Recetario de Menú Saludable

Atención Prioritaria

Encuesta de Satisfacción de Programas Alimentarios 2023

Si usted ha sido beneficiado por este programa, haga favor de responder la siguiente encuesta:

Contenido del Programa

Contacto

228 842 3730 / 228 842 3737 ext. 3402
orientaciónalimentaria2023@gmail.com

Galería Fotográfica

2023
2022
2020
Ir arriba