Dirección de Atención a Población Vulnerable

Alimentación Escolar Modalidad Caliente y Fría

Alimentación Escolar Modalidad Caliente y Fría

El programa Desayunos Escolares en sus Modalidades: Fríos y Calientes, tiene como objetivo particular, favorecer el acceso y promover el consumo de alimentos nutritivos e inocuos de la población en condiciones de vulnerabilidad, que asiste a planteles públicos del Sistema Educativo Nacional, mediante la entrega de desayunos escolares, diseñados con base en criterios de calidad nutricia.

Cobertura

La cobertura que tendrá dicho programa alimentario es para los 212 municipios de la entidad veracruzana, atendiendo en primera instancia a los municipios de muy alto y alto grado de marginación, con rezago social, pobreza y vulnerabilidad, con base en las estadísticas de CONAPO 2020.

Población Objetivo

La población prioritaria son aproximadamente 508,097 niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad, que asisten a 13,700 planteles oficiales del Sistema Educativo Estatal, ubicados en municipios, localidades o AGEB rurales, urbanas o zonas indígenas de muy alto o alto grado de marginación, priorizando aquellas con elevado porcentaje de malnutrición o con una prevalencia mayor o igual al 15% de estudiantes con desnutrición, independientemente del grado de marginación.

Métodos y/o Procedimientos de Selección

Serán los que, en su competencia, tanto el SEDIF como los SMDIF establezcan en apego a lo solicitado, tomando como base lo siguiente:

  1. Escuelas candidatas al programa alimentario que se clasifiquen como prioritarias.
  2. El proceso de selección iniciará a nivel localidad, una vez cubierta la población objetivo se pasaría a nivel municipio.
  3. Todos los SMDIF deberán actualizar el padrón de beneficiarios con base en los criterios de selección mencionados anteriormente.

Características de los Apoyos

Los apoyos se otorgarán en especie y cumplirán con los criterios de calidad nutricia, establecidos en los lineamientos de la EIASADC 2023, emitidos por el SNDIF.

Unidad y Periodicidad de los Apoyos

En el programa Alimentación Escolar Modalidad Caliente 2023, se considera un paquete de 19 insumos, que se entregarán a los comités de las respectivas cocinas de forma mensual o bimestral, el cual, fue calculado para atender a 10 niñas y niños, durante 20 días hábiles (por mes).

Asimismo, en el mismo programa, pero en su modalidad Fría, se entregarán 12 insumos de forma mensual o bimestral a los comités de madres y padres de familia para repartir cinco menús cíclicos por beneficiario a la semana/mes, durante el ciclo escolar vigente.

Reglas de Operación

Alimentación Escolar Modalidad Caliente y Fría 2023

Reglas de Operación del Programa Desayunos Escolares en sus Modalidades Fríos y Calientes 2022

Desayunos Escolares en sus Modalidades: Fríos y Calientes 2021

Recetario de Menú Saludable

Desayunos Escolares Calientes

Encuesta de Satisfacción de Programas Alimentarios 2023

Si usted ha sido beneficiado por este programa, haga favor de responder la siguiente encuesta:

Contenido del Programa

Contacto

228 842 3730 / 228 842 3737 ext. 3402
orientaciónalimentaria2023@gmail.com

Galería Fotográfica

2023 – Desayunos Calientes
2023 – Desayunos Fríos
2022
2020
Ir arriba