Comunicado
Más Comunicados

En Veracruz la protección e inclusión de las personas con Trastorno del Espectro Autista es una realidad

Xalapa, Ver., 02 de abril de 2023.- Con una caminata, de la Casa del Lago al parque recreativo Murillo Vidal, el Gobierno del Estado conmemoró el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo para hacer visibles a las personas con este trastorno, promover el ejercicio efectivo de sus derechos e invitar a todas las instituciones y sociedad civil a sumarse.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció el esfuerzo de las familias de las y los niños que presentan esta condición, al tiempo de convocar a la sociedad a ser la que atienda y adapte esta forma diferente de interpretar palabras, colores, formas y sonidos del mundo que nos rodea.
El 18 de diciembre de 2007, la Asamblea General de Naciones Unidas instauró el 02 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, invitando a realizar acciones de sensibilización y concientización sobre las condiciones del espectro autista, que es identificado por el color azul y una pieza de rompecabezas.
El niño José Martí, usuario del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER), expresó un emotivo agradecimiento a las autoridades y dirigió una mensaje a las personas con espectro autista: “somos iguales, nada más que aprendemos de una manera diferente, a veces más rápido, a veces más lento. Nosotros podemos superar todos los retos, sabemos leer, podemos escribir, en el futuro podemos ser maestros, ingenieros, doctores y hasta astronautas; todo lo que les digo es que nos guíen de una manera positiva, respetando nuestros tiempos, gustos e intereses”.

Ir arriba