Servicios

Atención Nutricional

Elaboramos dietas balanceadas a fin de que los menores tengan una alimentación adecuada. Realizamos valoraciones nutricionales para detectar deficiencias y corregirlas desde el momento de su ingreso.

Atención Médica

Brindamos atención y cuidado médico a los menores proporcionando el tratamiento adecuado para cada caso, realizando estudios médicos, de laboratorio y canalizándolos a instituciones especializadas en el Estado, en el Distrito Federal y en el extranjero para su tratamiento. Además, se le da seguimiento periódico al desarrollo de todos los niños.

Atención Psicológica

Aplicamos pruebas psicométricas y estudios para elaborar valoraciones psicológicas que sirven como base para iniciar el trabajo terapéutico. Detectamos y atendemos alteraciones que presenten los menores en su estado emocional derivados del estrés pos-traumático, trabajamos estimulación temprana.

Terapias Alternativas

Las Terapias Alternativas han sido de gran beneficio para nuestros niños, tales como la equinoterapia, es un método integral y complementario que utiliza al caballo y su habitad como medio para la rehabilitación, de las personas con necesidades especiales o portadoras de una discapacidad, mejorando la calidad de vida partiendo de las capacidades personales, potenciándolas. Este apoyo lo reciben niños con autismo, parálisis cerebral infantil, alteraciones emocionales, síndrome de Down, trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Educación

La Casa Asistencial cuenta con Escuela Primaria y Jardín de Niños Conecalli, la primaria es de tiempo completo, con horario de 8:00 a 16:00 horas, se amplía la jornada escolar para desarrollar una estrategia educativa a fin de mejorar la calidad de la educación y los resultados de aprendizaje; ello permite contar con mayores oportunidades para realizar actividades formativas, más comunicación entre maestros y alumnos, atención educativa adecuada a sus intereses, necesidades y potencialidades, mayor influencia del ambiente escolar, oportunidad para desarrollar actividades recreativas y de aprovechamiento del tiempo rodeado de estímulos para el aprendizaje. Los alumnos de edad escolar para secundaria y preparatoria, así como de educación especial asisten a escuelas públicas.

Así mismo, se proporciona dentro de la casa asistencial el apoyo necesario para fortalecer el proceso de aprendizaje.

Actividades de Recreación y Esparcimiento

Llevamos a cabo actividades de recreación y esparcimiento tales como excursiones, festejos de cumpleaños, visitas a parques recreativos, cines, museos, celebración de fechas especiales; etc.

Formamos el Grupo 9 de Scouts.

Ir arriba