En El Ágora de la Ciudad,
Anuncian proyección del ciclo “Nuevos
Territorios del Cine Latinoamericano”
03-enero-2010
*Durante el mes de febrero se exhibirán películas de nuevos directores de cine
*De México, Argentina, Chile y Colombia
*En conferencia de prensa se resaltó el papel de El Ágora de la Ciudad”, como modelo de gestión cultural en el país
*También se dieron a conocer las nuevas actividades programadas
XALAPA, Ver., 3 de febrero de 2010.- “Nuevos Territorios del Cine Latinoamericano”, tiene como nombre el nuevo ciclo del séptimo arte que durante el mes de febrero se proyectará en las instalaciones de El Ágora de la Ciudad.
“Latinoamérica es la reserva de creatividad en el mundo”, expresó el administrador de El Ágora de la Ciudad Alejandro Mariano Pérez, en conferencia de prensa para dar a conocer la programación de actividades en este recinto cultural.
Destacó el fuerte impulso que la señora, Rosa Borunda de Herrera ha brindado al desarrollo artístico y cultural de nuestro estado.
El también coordinador de Difusión Cultural del DIF Estatal, precisó que este periodo cinematográfico será de gran interés y expectación para el público xalapeño.
Dio a conocer que del 6 al 28 de febrero se proyectarán películas y documentales de nuevos directores y talentos de cine, de países como: México, Argentina, Chile y Colombia, así como coproducciones donde se incluyen a España, Rusia y Francia.
Además, se llevará a cabo el estreno de la película “35 grados de Ron”, la cual pertenece a la LI Muestra Internacional de Cine.
Nuevos Territorios del Cine Latinoamericano inicia el próximo 6 de febrero con la proyección de la película “Wadley”, (México); el día 7, “Copacabana”, (Argentina); 13, “El Cielo, la Tierra y la Lluvia”, (Chile); 14, “Paraíso”, (Colombia).
El 20 de febrero continúa con el documental “Donde están sus historias”, (México); 21, “Juntos”, (México); 27, “Parque Vía”, (México); y el día 28, el documental “Iraqi Shortfilms” (Argentina).
Hizo mención de otras actividades que ya se tienen programadas durante el presente año en El Ágora de la Ciudad, sitio que representa un modelo de gestión cultural en el país
Esto, como parte del trabajo que se ha venido realizando con la finalidad de poder brindar nuevas ofertas, posicionamiento y estrategias de atención para el público xalapeño.
Subrayó que El Ágora de la Ciudad actualmente ofrece a la población exposiciones, música, teatro, danza, cine, conferencias, fotografías y otras actividades.
En las áreas de Artes Plásticas (Galería), Escénicas y Visuales y al aire libre de Artes (foro abierto).
Alejandro Mariano Pérez señaló que al cumplirse los 30 años de El Ágora de la Ciudad, obligan a replantear su papel en la capital del estado.
“Tenemos que demostrar que gracias al apoyo del Gobierno del Estado y el DIF Estatal se puede marcar un sistema de trabajo en la gestión cultural”.
En este encuentro con los medios de comunicación, también estuvieron los encargados de Artes Escénicas y Relaciones Públicas de El Ágora de la Ciudad, Héber García y Carolina Hipólito.
XALAPA, Ver., 3 de febrero de 2010.- En conferencia de prensa, el administrador de El Ágora de la Ciudad, Alejandro Mariano Pérez, anunció “Nuevos Territorios del Cine Latinoamericano”, nuevo ciclo del séptimo arte que durante el mes de febrero se proyectará en las instalaciones de El Ágora de la Ciudad.