Seguridad y bienestar a mil 425 adultos mayores porteños con Pensión Alimenticia

COMUNICADO: 2210

*El DIF Estatal realizó el pago a los beneficiaros por más de cuatro millones de pesos

*Continúa afiliación al programa federal 65 y Más para dar cobertura universal

Veracruz, Ver., 15 de abril de 2014.- Mil 425 porteños viven con la seguridad de que recibirán de por vida la Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 añosque les otorga el Gobierno del Estado, como a don Ignacio Cureño Oliva de 97 años y su hermana Celia de 78, quienes con la alegría que caracteriza a los veracruzanos, reciben cada tres mes el cheque, el feliz abuelo asegura que “lo resucita”.

A través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los beneficiarios del puerto de Veracruz inscritos en este programa reciben cuatro millones 89 mil 750 pesos, detalló la directora de Asistencia e Integración Social, Adriana Rojano Pazzi.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubilla, han impulsado todas las políticas sociales que les garantice un trato digno y justo a los veracruzanos de la tercera edad, como reconocimiento del trabajo que han dado a lo largo de sus vidas por esta entidad, que hoy es un orgullo para todas las generaciones, destacó la servidora pública.

Con este programa se beneficia a 37 mil 639 personas adultas mayores en los 212 municipios. La historia de don Ignacio Cureño, es una de éstas: “Trabajé toda mi vida en el oficio de la pintura, albañilería, vigilante; de todo lo que encontré, pero ya tengo 97 años, vivo con mis esposa y cada vez que recibo este cheque siento que resucito”, platica con lucidez y simpatía el pensionado.

“Estamos a gusto con lo que nos están ayudando, gracias a este cheque puede uno ir a buscar la papa, gracias al Gobernador por ocuparse de nosotros”, expresó.

Para aumentar el nivel de bienestar de todas la personas de la tercera edad del país, los gobierno de la República y Estatal, continúan la ampliación para la cobertura del programa 65 y Más de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que, a partir de este año, será universal para atender a todos los que no cuenten con una seguridad social, por lo que se realizan los registros a través de las oficinas de representación de la instancia federal en los 212 municipios veracruzanos.

 

–o–

Publicado en DIFVER, Pensiones Adultos Mayores | Comentarios desactivados

Proyectos Productivos fortalecen a mujeres de las zonas serranas: DIF Estatal

COMUNICADO: 2167

* Esquemas que también benefician directamente a la niñez Veracruzana

* Se entregan 100 Proyectos Productivos de Molinos de Nixtamal y Panaderías

Zongolica, Ver., 13 de abril de 2014.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), benefició a 600 familias serranas con la entrega de 100 proyectos productivos de panadería y molinos de nixtamal a 49 municipios de la zona centro de la entidad, así lo dio a conocer la directora general del organismo asistencial, Astrid Elias Mansur.

“Las entregas de Proyectos Productivos dan una gran oportunidad al DIF Estatal para fortalecer a las mujeres de zonas rurales, ese ha sido uno de los objetivos de la administración de Javier Duarte y de Karime Macías, para el desarrollo de este sector”.

Asimismo, la servidora pública refirió que a través de estos proyectos se favorece también a la niñez veracruzana y se hace valer su derecho a una familia y una vida productiva.

“La visión de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, es ayudar a la niñez a través de la mujeres; si las mamás están bien, también la familia lo estará y de esa manera celebramos a los pequeños del hogar”.

Elias Mansur felicitó a los grupos de mujeres beneficiadas con estos 100 proyectos productivos, por la iniciativa y capacidad de salir adelante a través de estos esquemas que fomentan el autoempleo.

Los grupos de mujeres, en su mayoría de la zona serrana de Zongolica, recibieron equipo y material para instalar sus talleres de carpintería y molinos de Nixtamal, a fin de que emprendan sus propios negocios.

Por otra parte, el alcalde de Zongolica, Eliseo Ricardo Macuixtle, agradeció al organismo asistencial que preside Karime Macías Tubilla, por el apoyo que brinda principalmente a mujeres de zonas serranas para que salgan adelante.

Los municipios que recibieron este apoyo son: Acultzingo, Alpatlahuac, Amatlán de los Reyes, Aquila, Astacinga, Atlahuilco, Atoyac, Atzacan, Calcahualco, Camerino Z. Mendoza, Chocamán, Coetzala, Córdoba, Coscomatepec, Cotaxtla, Cuitláhuac, Fortín de las Flores, Huatusco, Huilopan de Cuauhtémoc, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, La Perla, Los Reyes, Magdalena y Maltrata.

También Mariano Escobedo, Mixtla de Altamirano, Naranjal, Nogales, Omealca, Paso del Macho, Rafael Delgado, Río Blanco, San Andrés Tenejapan, Soledad Atzompa, Tehuipango, Tepatlaxco, Tequila, Texhuacan, Tezonapa, Tlaquilpa, Tlilapan, Tomatlán, Totutla, Xococotla, Yanga, Zentla y Zongolica.

–0–

Publicado en DIFVER | Comentarios desactivados

Con respaldo del Gobierno del Estado y DIF, la Feria de Coatza es para las familias

COMUNICADO: 2148

* Es una buena época para Coatzacoalcos: Karime Macías Tubilla

Coatzacoalcos, Ver., 12 de abril de 2014.- A la feria de Coatza vale la pena venir con la familia, porque es la intención inicial de realizarla, que asistan y se diviertan, dijo la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karime Macías Tubilla, al inaugurar con el gobernador Javier Duarte de Ochoa la Expo Feria Coatza 2014.

La Feria y la Semana Santa son una tradición para la reunión de las familias, dijo, al invitar a los veracruzanos a disfrutar en compañía de hijos, abuelos y hermanos. A este evento se espera la asistencia de más de 200 mil visitantes que podrán disfrutar de actividades artísticas y culturales.

De esta ciudad habla todo el gobierno, hay obras muy importantes que se están realizando porque es una de las regiones donde más oferta laboral existe, por eso es una buena época para Coatza, destacó Macías Tubilla.

Dijo que desde el DIF seguirá trabajando por Coatzacoalcos, impulsando acciones en favor de los grupos vulnerables, con obras como la remodelación del Centro de Rehabilitación Integral de Coatzacoalcos (Cric), y todos los programas sociales que se requieran.

Autoridades municipales y organizadores de la Expo Feria Coatza 2014reconocieron el respaldo del Gobernador y su esposa para esta región, principalmente la puesta en marcha de acciones que promueven la integración de las familias.

Al recorrer y visitar los stands de esta feria, la presienta del DIF Estatal saludó a las familias, principalmente a mujeres y sus hijos, a quienes atendió sus peticiones.

Finalmente, en compañía del Gobernador, inauguraron el módulo del DIF Municipal donde se instaló una exposición de fotografías con los logros y trabajo de los primeros cien días de gobierno del alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol y su esposa Cristina Cházaro de Caballero.

–0–

Publicado en DIFVER | Comentarios desactivados

Con la Ley de Adopciones, se garantiza el derecho a una familia que proteja a la niñez: DIF

COMUNICADO: 2116

* Se entregó a dos niñas de ocho meses y de tres años de edad, a sus nuevas familias

Xalapa, Ver., 11 de abril de 2014.- Para respaldar el derecho de la niñez a una familia que los proteja, el DIF Estatal entregó en adopción a dos menores a través del proceso que determina la Ley 259 del Gobierno del Estado para integrar al seno familiar a los niños, niñas y adolescentes, y garantizar su desarrollo pleno en un núcleo integrado.

La misión del organismo asistencial es que todos los infantes tengan una familia que les ofrezca todo lo posible para que tengan un desarrollo integral favorable y sean personas de bien en el futuro, afirmó la directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Astrid Elias Mansur, a los nuevos padres y madres de familia.

Es una gran acción que se lleva a cabo para lograrlo, pues el DIF garantiza que se trata de las personas idóneas para ser padres y madres de menores que por diferentes razones no pudieron estar en su núcleo familiar, pero que tienen una nueva oportunidad a través de familias que han cumplido con todos los requisitos para integrar a un nuevo miembro.

Minerva Renata Castelán y Moisés Gendrón son padres adoptivos por segunda ocasión, ya que hace casi dos años tras conocer la nueva Ley de Adopciones del Estado de Veracruz, lograron integrar a su familia al pequeño José María.

Por segunda ocasión realizaron el trámite y ahora Ana Valentina se convirtió en su hija. “Nos dijeron que en el DIF de Veracruz había un nuevo programa de adopciones y ahora somos papás por segunda vez, todo fue muy rápido y estamos muy felices porque ya tenemos dos hijos”, expresó emocionado el feliz papá.

“Agradecemos mucho el apoyo que están dando a las parejas que no podemos tener hijos, y gracias a estos sistemas podemos hacer crecer a nuestra familia y tener hijos con nosotros”, dijo Renata Castelán.

Finalmente, Elias Mansur comentó que el derecho a la familia es esencial para que los niños y niñas crezcan en un ambiente sano, cariñoso y puedan aspirar a un mejor futuro, y el acto que realizaron estos padres por segunda ocasión es muestra de que han podido dar a un pequeño una buena oportunidad de cariño y atención, mismo que ahora podrán ofrecer a una pequeña.

–0–

Publicado en DIFVER | Comentarios desactivados

Con la pensión del Gobierno del Estado, vivo una vejez segura: beneficiario

COMUNICADO: 2114

* Jaime López Carrasco recibe la Pensión Alimenticia de la Ley 223; como él, más de dos mil xalapeños viven una economía sana

Xalapa, Ver., 11 de abril de 2014.- Con dos mil 375, Xalapa es la ciudad con mayor número de beneficiarios de la Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años, para quienes destina el Gobierno del Estado seis millones 816 mil pesos, con el fin de que veracruzanos como Jaime López Carrasco, vivan su vejez de manera segura y feliz.

De manera integral en Veracruz se promueve y otorga la asistencia a las familias, desde la niñez, madres de familia, hasta los adultos mayores, respaldando el ejercicio de sus derechos como lo son tener una familia y propiciar espacios y acciones para la convivencia de sus integrantes, dijo la directora general del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur.

“Ustedes son ejemplo para sus nietos, por el trabajo, tradiciones, valores, costumbres y la sociedad en la que hoy vivimos los veracruzanos, por eso el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubilla, impulsan todos los días políticas públicas en favor de los adultos mayores de Veracruz, muy en especial este programa de la Ley 223 que apoya puntualmente a casi 28 mil abuelitos cada tres meses con la pensión a la que tienen derecho”.

Más allá de números, citó Elias Mansur, es el resultado del destino de ese dinero que llega a manos de cada uno de los beneficiarios con la libertad de gastarlo en lo que decidan, para beneficio de su propia persona.

El director del DIF Municipal de Xalapa, Adolfo Toss Capistrán, expresó que desde los Sistemas Municipales se atiende de forma permanente a la población adulta mayor, con programas respaldados por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para el cuidado de la salud, alimentación y talleres recreativos.

–0–

Publicado en DIFVER, Pensiones Adultos Mayores | Comentarios desactivados