Arranca en septiembre Pensión Alimenticia para Adultos Mayores del DIF Estatal

COMUNICADO: Fotonota

Del 11 de septiembre al 07 de octubre, el DIF Estatal realizará el pago de la Pensión Alimenticia Ley 223 a los 36 mil 393 adultos mayores beneficiados en los 212 municipios veracruzanos. Para conocer la fecha que corresponde a su localidad, consulte la página www.difver.gob.mx o a través de su DIF Municipal.

Publicado en DIFVER | Comentarios desactivados

Invita DIF Estatal al Sexto Concurso Nacional Yo vivo sin violencia

COMUNICADO: 5067

El Sistema Estatal DIF invita a participar a todos los niños, niñas y adolescentes al Sexto Concurso Nacional de Dibujo: Yo Vivo Sin Violencia y Sin Acoso Escolar (bullying) 2014, informó la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa.

“El tema principal de este concurso, que realiza el gobierno federal, es el acoso escolar y promueve que los menores no se queden callados e informen a través de un dibujo si ellos o sus compañeros sufren algún tipo de violencia en sus escuelas”, dijo la servidora pública.

El dibujo debe ser original e inédito y se entregará en una hoja tamaño carta en cualquiera de los 212 DIF municipales o en las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, ubicada en la carretera Xalapa-Coatepec kilómetro 1.5, colonia Benito Juárez, de la ciudad capital.

También puede comunicarse sin costo al (01800) 888-43-43, enviar un correo electrónico a pdmf@dif.gob.mx o consultar las páginas www.dif.gob.mx y www.difver.gob.mx/difver/centros/procuraduria/

Todos los menores de la entidad pueden participar en las categorías: de 4 a 6 años de edad, 7 a 11, 12 a 15 y de 16 a 17 años.

Los premios para el primer lugar es de 8 mil pesos, diploma de participación y publicación del dibujo en un cartel y en la página web del DIF Estatal; 5 mil pesos para el segundo; 3 mil pesos al tercero y mil 500 pesos para el cuarto.

Publicado en Concurso Nacional de Dibujo: Yo Vivo Sin Violencia y Sin Acoso Escolar (bullying) | Comentarios desactivados

Reconocen a Juan Simbrón en ceremonia nacional

COMUNICADO: 5063

El Presidente Enrique Peña Nieto entregó un reconocimiento al líder moral totonaca, Juan Simbrón Méndez, por ser promotor incansable de los derechos y prácticas indígenas, cuya labor originó que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) haya nombrado Patrimonio Intangible de la Humanidad, en la categoría de Mejores Prácticas, al Centro de las Artes Indígenas (CAI) de Papantla, Veracruz, en 2012.

Lo anterior, en la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas en San Juan Chamula, Chiapas, donde se reconoció a indígenas destacados en el ámbito deportivo, cultural y de salud, ahí estuvieron los secretarios de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín; así como el gobernador de la entidad vecina, Manuel Velasco Coello.

Por parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), asistieron la directora de Planeación y Consulta, Mirna Aragón Sánchez; la delegada en Veracruz, María Isabel Pérez Santos, y la consejera consultiva totonaca y gestora del CAI, Victoria Nataly Olmedo Basilio, quienes impulsaron la entrega del reconocimiento por la trayectoria y aportación que el Tata Juan Simbrón ha realizado al Totonacapan.

En presencia del director del Parque Temático Takilhsukut, Luis Hernández Sánchez, y de una delegación de danzantes, artesanas y líderes totonacas que atestiguaron la entrega de este merecido reconocimiento, Simbrón Méndez se confirma una vez más como pilar de fortalecimiento y cohesión para este grupo indígena que se ha revitalizado y colocado como guía para otras culturas tanto nacionales como extranjeras.

Papantla es el único municipio en el país con más patrimonios reconocidos por el organismo internacional: la zona arqueológica de El Tajín, la Ceremonia Ritual de Voladores y el CAI, esta última institución, apoyada por el DIF Estatal, preserva y enriquece la lengua, así como los conocimientos y todos los elementos que constituyen la cultura e identidad de la región totonaca.

 

Publicado en (CAI) Centro de las Artes Indigenas | Comentarios desactivados

Imparte DIF estatal taller Plan de Vida a más de 65 mil nuevos estudiantes de bachillerato

COMUNICADO: 5036

Estudiantes de nuevo ingreso a bachilleratos recibieron el taller de inducción Plan de Vida del DIF estatal, que cursarán a lo largo del ciclo escolar, buscando principalmente informarles sobre la prevención de embarazos adolescentes y evitar la deserción escolar.

En total, 65 mil 502 adolescentes de mil 195 planteles de los subsistemas de educación media superior del estado iniciaron el curso, el cual será impartido por sus profesores, quienes recibieron la capacitación del programa Plan de Vida.

Resultado de la alianza con las secretarías de Salud (SS) y de Educación (SEV), durante el ciclo escolar el esquema Plan de Vida comprende la charla con padres y madres de familia con temas como educación sexual, vínculos de confianza y comunicación con sus hijos.

Asimismo, se impartirá una conferencia a los adolescentes con temas de información científica y veraz sobre la sexualidad en la juventud, enfocada a la prevención del embarazo.

La titular del Consejo Estatal de Atención a la Niñez y la Adolescencia (Cedas), Patricia Díaz Veyan, destacó que el propósito final es prevenir que las adolescentes se embaracen, impulsarlas a que sigan estudiando y ejerzan su derecho a la educación.

Publicado en Plan de Vida | Comentarios desactivados

Recibe DIF Estatal donativo de la UV para la Cruz Roja Mexicana

COMUNICADO: 5013

El DIF Estatal recibió del personal administrativo y académico de la Universidad Veracruzana (UV), un donativo por 375 mil 120 pesos para la colecta gubernamental de la Cruz Roja Mexicana.

En representación de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal del DIF, Karime Macías Tubilla, la directora general del organismo asistencial, Astrid Elias Mansur, recibió esta aportación que entregará a la Delegación Estatal Veracruz para facilitar la adquisición de equipamiento.

“Como cada año, el DIF es el encargado de la colecta gubernamental de la Cruz Roja, solicitando el apoyo de diferentes organismos”, expresó la servidora pública.

La entrega fue realizada por la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, a quien le reconocieron la generosidad de la casa de estudios de la entidad en favor de quienes más lo necesitan.

Xalapa, Ver., 15 de agosto de 2014

Publicado en DIFVER | Etiquetado , , | Comentarios desactivados