Participan niñas y niños de Conecalli en primer Mini Olimpiada Centroamericana y del Caribe

COMUNICADO: 7746

El DIF estatal celebró con los niños y niñas de la Casa Asistencial Conecalli la primer Mini Olimpiada Centroamericana y del Caribe, una convivencia para la recreación e inclusión de los menores.

Representando a las delegaciones de Colombia, Cuba, México y Venezuela, los pequeños deportistas iniciaron con entusiasmo el protocolo de la justa deportiva, desfilando con banderas de cada país y presenciando el encendido del fuego, símbolo de esta fiesta.

Directivos del DIF estatal, encabezados por Astrid Elias Mansur, acompañaron a los menores, quienes en diversos puntos de las instalaciones iniciaron simultáneamente las competencias de futbol, futbeis, atletismo, boliche, salto con cuerda y carreras en costales, entre otras.

Las mascotas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, Toto y Bamba, también animaron a los pequeños, conviviendo con ellos y premiando a cada uno con medallas por su participación y buen desempeño en las competencias, en las que por igual, se incorporaron niños y niñas con discapacidad.

Para finalizar, los pequeños cantaron la tradicional rama y disfrutaron del convivio que preparó el DIF estatal para ellos.

 

Xalapa, Ver., 17 de diciembre de 2014


Publicado en Conecalli | Etiquetado | Comentarios desactivados

Reciben niños y niñas pacientes del INEO visita y juguetes de parte del DIF estatal

FOTONOTA

Niños y niñas pacientes del Instituto Estatal de Oncología (INEO) recibieron la visita de la directora general del DIF estatal, Astrid Elias Mansur, acompañada por la titular de Asistencia e Integración Social, Adriana Rojano Pazzi, quienes junto con las mascotas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014 entregaron juguetes y compartieron un mensaje de esperanza en vísperas de la Navidad.

 

Xalapa, Ver., 17 de diciembre de 2014

 

Publicado en DIFVER | Etiquetado , | Comentarios desactivados

Programa Cíhuatl del DIF estatal combate la violencia contra la mujer indígena

COMUNICADO: 7718

Durante la entrega de becas a Agentes de Cambio Social Indígena del Proyecto Cíhuatl, multiplicadores de la Sierra de Zongolica, conformados por 100 mujeres y hombres, lograron replicar el mensaje en favor de los derechos de la mujer.

Cinco mil mujeres hoy en Veracruz ya conocen sus derechos en su propio idioma y, por ello, harán respetarlos; en el caso de las víctimas de violencia, conocen también los procesos para ir a denunciar, destacó la directora general del DIF estatal, Astrid Elias Mansur.

Cíhuatl es un proyecto desarrollado por el organismo asistencial en colaboración con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y los municipios, con el principal objetivo de generar un cambio gracias al mensaje de los agentes capacitados para el beneficio de las mujeres y sus derechos.

En la Sierra de Zongolica y municipios al sur del estado, 200 agentes ya han sido capacitados en la detección del tipo de violencia y sobre los procesos e instancias dónde se debe denunciar; en esta zona se ha multiplicado el mensaje a 25 mujeres por cada agente.

De esta manera, cinco mil veracruzanas viven con la garantía del conocimiento de sus derechos y hacerlos valer, como Francisca Morales de la Cruz, de Mixtla de Altamirano o Marisela Sánchez, de Tlaquilpa, quienes como agentes de cambio Cíhuatl buscan orientar a las víctimas de violencia, haciéndoles saber que no es una situación normal o aceptable.

Mixtla de Altamirano, Ver., 16 de diciembre de 2014

Publicado en DIFVER | Comentarios desactivados

Destacan resultados del programa alimentario de los DIF nacional y estatal en Zongolica

COMUNICADO: 7716

Desde hace seis meses, mil 700 madres de familia reciben la despensa delPrograma para Niños Menores de 6 años, que impulsan los DIF nacional y estatal para privilegiar el crecimiento, salud y alimentación de los pequeños de Zongolica y sus comunidades.

Eliyanni García Martínez y sus hijos recibieron a la directora general del sistema estatal DIF, Astrid Elias Mansur, con agradecimientos; “me ha servido mucho porque me ahorro unos 200 pesos al mes y la despensa trae frutas, verduras, lentejas, avena y frijol. Es un apoyo para las mujeres que no tenemos muchos recursos”.

La mejoría y el cambio de este municipio ya se identifican desde la entrega de sus primeros insumos. Gracias a este programa alimentario nacional se vislumbra un crecimiento, mejor salud y nutrición para los menores, dijeron autoridades locales.

Por ello, la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, continúa respaldando a Zongolica con diversos esquemas asistenciales y productivos que mejoran la calidad de vida de sus habitantes.

 

Zongolica, Ver., 16 de diciembre de 2014

Publicado en DIF Nacional, DIFVER | Etiquetado , | Comentarios desactivados

Lleva DIF estatal apoyos invernales a zona serrana

COMUNICADO: 7662

Para el bien de nosotros, ustedes están aquí, dijo doña Amalia Sánchez Fuentes, mujer de 75 años de edad del municipio de Calcahualco, lugar donde el DIF estatal entregó cobertores, como parte de los apoyos invernales del Consejo Estatal de Protección Civil.

En la cabecera municipal y las comunidades Cruz Verde y Excola, unas 200 personas de la misma generación de Amalia, y madres de familia, recibieron la visita de la directora general del DIF estatal, Astrid Elias Mansur, quien además atendió diversas solicitudes de la población.

En su mensaje, la servidora pública destacó que una de las prioridades del gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubilla, es apoyar a los municipios que históricamente han sido afectados con bajas temperaturas.

A la fecha han sido respaldados más de 50 municipios en las zonas serranas como el Cofre de Perote, Zongolica, Orizaba y Huatusco, y al norte del estado la sierra de Huayacocotla con alrededor de 17 mil 500 cobertores.

A su vez se ha dotado de apoyos alimenticios para que sectores como el de los adultos mayores y niños estén bien protegidos.

Elias Mansur hizo hincapié en la importancia del cuidado de la salud en esta temporada, consumiendo alimentos ricos en vitamina C, asistiendo a los centros de Salud a vacunarse contra la influenza y sobre todo, mantenerse bien abrigados ante los cambios de temperatura.

 

Calcahualco, Ver., 12 de diciembre de 2014

 

Publicado en DIFVER | Comentarios desactivados