Inaugura DIF estatal escuelita de la fundación Real Madrid en Orizaba

COMUNICADO: 6378

El DIF estatal inauguró la escuelita sociodeportiva de la fundación Real Madrid en el municipio de Orizaba. Donde se promueve el deporte a la niñez veracruzana como uno de sus derechos fundamentales, para una vida sana y saludable.

Informó la subdirectora de fomento deportivo, Patricia Aburto García, al entregar uniformes y equipo deportivo a la presidenta del DIF municipal Osi Pírez de Diez, y a los menores que practicarán este deporte.

“Existen 60 países incluido México, que cuentan con escuelitas respaldadas por la fundación Real Madrid. Veracruz, es el sitio donde se encuentra el mayor número de niñas y niños que juegan el futbol como una disciplina donde se practica deporte y valores entre los menores y sus familias”, señaló Aburto García.

Asimismo precisó que México ocupa el segundo lugar a nivel mundial con niños inscritos en esta fundación.

La Subdirectora de Fomento Deportivo, agregó que las escuelitas forjan a alrededor de mil 500 menores que practican futbol, además de fomentarles la enseñanza de valores, respeto, tolerancia y responsabilidad.

Por su parte la presidenta del DIF municipal, Osi Pírez de Diez, precisó que este esquema con la fundación iberoamericana es resultado del trabajo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de la titular del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, para con la niñez, adolescencia y juventud veracruzana.

 

Orizaba, Ver., 16 de octubre de 2014

Publicado en DIFVER, Escuela Real Madrid | Etiquetado | Comentarios desactivados

DIF estatal inaugura Unidad Básica de Rehabilitación en Tehuipango

COMUNICADO: 6379

Ya suman 83 las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) que ha puesto en marcha el DIF estatal, ahora Tehuipango y municipios aledaños podrán realizar su terapia en un espacio digno con equipos de alta calidad.

Astrid Elias Mansur, directora del DIF estatal, comentó que desde hoy la población ya no tendrá que trasladarse a sitios lejanos para continuar con su tratamiento, aquí en su nueva UBR los atenderá personal altamente capacitado, que además habla su misma lengua.

Se brindará atención a madres de familia, hombres, niños, niñas y adultos mayores de municipios como Astacinga, Zongolica, Tequila, Tlaquilpa, Mixtla de Altamirano, y las 56 comunidades de Tehuipango.

Tras la inauguración, se podrá continuar la rehabilitación de 120 pacientes que asistían al CREEVER de Xalapa, pero ahora en su localidad, esto aunado a los 7 nuevos inscritos, señaló José Luis Castro Anastasio, encargado de la UBR en Tehuipango.

Por su parte, el alcalde Domingo Panzo, y la población asistente, agradecieron el apoyo y esfuerzo del Gobierno del Estado y de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, por respaldar estas acciones que benefician a las personas más vulnerables.

Tehuipango, Ver., 16 de octubre de 2014

Publicado en DIFVER | Etiquetado , | Comentarios desactivados

Celebró DIF estatal 25º aniversario de la Convención de los derechos de los niños, niñas y adolescentes

COMUNICADO: 6377

En el marco del 25 aniversario de la Convención sobre los derechos de la niñez y la adolescencia, el DIF estatal celebró con niños, niñas y adolescentes de 92 municipios el ejercicio de sus derechos, con espacios de expresión y convivencia.

Como cada año, participantes de cada municipio, integrados por el Cabildo Infantil y la Red de Difusores expusieron ante 350 niños veracruzanos, sus derechos y cómo deben ejercerlos en su familia y comunidad.

Durante la reunión celebrada en el Jardín Botánico del Instituto de Ecología (INECOL), se recordó la firma del documento internacional aprobado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año de 1989 y que México ratificó en 1990.

La educación, la información, la igualdad, la protección, el derecho a la vida, al juego, a la libertad de expresión y a participar, fueron los derechos que en esta actividad disfrutaron los asistentes.

La directora general del DIF estatal, Astrid Elias Mansur, platicó a los menores sobre Malala Yousafzai, adolescente premiada con el Nobel de la Paz 2014, haciendo un recordatorio sobre la importancia de los derechos de la niñez y el respeto que toda sociedad y gobierno debe tener hacia ellos.

En el aniversario estuvo presente la titular del Consejo Estatal de Asistencia a la Niñez y la Adolescencia (Cedas), Patricia Díaz Veyan, representantes de los DIF municipales, profesores y padres de familia, así como niños y niñas del estado.

 

Xalapa, Ver., 16 de octubre de 2014

Publicado en DIFVER | Etiquetado , , | Comentarios desactivados

Desayunan más de 250 mil menores, en cocinas comunitarias del DIF estatal

COMUNICADO: 6361

Maricruz Rodríguez Mondragón, como otras tres madres de familia, están a cargo de la cocina de la Escuela Primaria Benito Juárez García, localidad de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata.

“Aquí estudia mi hijo, pero a la vez nos empleamos en la cocina donde preparamos los desayunos y comidas de los niños y niñas de los turnos matutino y vespertino”.

El menú diario se basa en lo que más le gusta a los niños, pero siempre de lo más natural y sano, así que ellas mismas han aprendiendo a no utilizar tantas grasas, a darles más verduras y agua de frutas para convertirlo en un plato balanceado.

En este comedor reciben atención diaria más de 140 niños y niñas, para lo cual, el DIF estatal dota de despensas mensuales y celebrando el Día Mundial de la Alimentación, también fueron beneficiados con equipo nuevo de cocina, entre estufón, refrigerador y utensilios.

La directora del plantel, Marilú Aguirre Quevedo, destacó la importancia de atender a la niñez en el tema alimentario. “Los niños tienen más rendimiento y además, los padres de familia reciben atención en temas nutricionales para que, además de la escuela, sea en sus casas donde reciban una buena alimentación”.

 

Emiliano Zapata, Ver., 16 de octubre de 2014

Publicado en DIFVER | Etiquetado | Comentarios desactivados

En Veracruz, 910 mil veracruzanos se benefician con programas alimentarios del DIF estatal

COMUNICADO: 6367

El programa estatal alimentario del DIF atiende a más de 910 mil veracruzanos con diversos esquemas que benefician a las familias, donde se enfatiza el equilibrio de la salud y el desarrollo de la niñez.

Para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación y con la instrucción de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, se dotó a escuelas de los 212 municipios con equipos de cocina nuevos para mejorar los comedores comunitarios, a los que acuden diariamente más de 250 mil niños y niñas de primaria.

Astrid Elias Mansur, directora general, visitó las cocinas de la escuela primaria Cuauhtémoc de Coacoatzintla y del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Banderilla, para constatar la dedicación de las mamás que trabajan todos los días preparando los alimentos sanos y completos para los estudiantes.

Es un total de 2 mil 248 cocinas escolares comunitarias de todo el estado, donde diariamente por cada una, se ofrecen desayuno y comida a entre 80 y 100 niños, con una alimentación completa y sana basada en el plato de El Buen Comer, balanceado, nutritivo y que enseña a los niños cómo llevar una buena alimentación en sus vidas.

También recibieron un huerto escolar para complementar los beneficios, comentó la servidora, quien dijo que con diferentes programas se atiende a todos los sectores como personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres jefas de familia y los suplementos alimenticios para embarazadas en etapa de lactancia, beneficiando así a casi un millón de veracruzanos en asistencia alimentaria.

 

Coacoatzintla, Ver., 16 de octubre de 2014

Publicado en DIFVER | Etiquetado | Comentarios desactivados