Ampliará Creever horario de servicios a pacientes con alguna discapacidad

*  Brindará servicios de 7 de la mañana a 7 de la noche.


Xalapa, Ver., 15 de junio de 2011.- Por instrucciones de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, a partir del lunes 20, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial del Estado de Veracruz (Creever) ampliará su horario de atención de 07:00 a 19:00 horas, para brindar un mejor servicio y cobertura a todos los veracruzanos que tengan alguna discapacidad, expresó el director general de este centro, Pedro Muzquiz Peña.

Las áreas con horario corrido hasta las 19:00 horas son: Audiología, Terapias de Lenguaje, Educación Especial, Medicina de Rehabilitación y Terapia Física, que brindarán atención de calidad a los más de 2 mil 500 pacientes que se encuentran en el padrón del Creever.

Estas especialidades sólo pasaban visita por las mañanas; a partir del próximo lunes, también se atenderá a los usuarios por la tarde. El objetivo es que ningún paciente deba esperar para recibir terapias y el tipo de valoraciones que requiera según su discapacidad.

Xalapa, Ver., 15 de junio de 2011.- Para optimizar el servicio a la población que requiere rehabilitación, la presidenta del patronato del DIF estatal, señora Karime Macías de Duarte, instruyó que se amplíe el horario en diversas áreas del Creever, particularmente, Audiología y Terapia del Lenguaje.

 

 

“Es muy importante ampliar este horario porque hay muchas personas que tienen que trabajar y, por lo mismo, no pueden traer a sus hijos o demás familiares para ser atendidos por problemas de parálisis cerebral, retraso psicomotor, defectos de postura, alteraciones auditivas, problemas de aprendizaje y lenguaje”.

Agregó que desde la apertura de este centro, su demanda ha crecido día a día y, debido a ello, la mayoría de los servicios ya se encuentran rebasados, pero que la institución cuenta con toda la colaboración del personal del Creever para atender a las personas que padecen algún tipo de discapacidad.

Xalapa, Ver., 15 de junio de 2011.- A partir del lunes 20, se laborará en horario corrido hasta las 19:00 horas en las áreas de Educación Especial, Medicina de Rehabilitación y Terapia Física, en el Creever, de acuerdo con las indicaciones de la presidenta del patronato del DIF estatal, señora Karime Macías de Duarte.

 

 

El funcionario informó que una de las políticas del lugar es buscar incorporar a la vida laboral a las personas con capacidades diferentes, a través del departamento de Inclusión Laboral. Así, el proceso de recuperación no sólo queda en las terapias, sino en hacer que cada paciente sea una persona independiente.

Muzquiz Peña comentó que, por indicaciones de la señora Karime Macías de Duarte, ha sido su prioridad proteger a este sector, a través de diversas acciones. La demanda diaria de visitas representa un número muy considerable de atención a pacientes. De febrero a la fecha, comenzó a rebasarse la solicitud de los servicios y algunos casos son de larga estancia, por lo que al centro a veces se le imposibilita dar una cobertura integral.

Por esto, la señora Karime Macías de Duarte promovió la construcción del Albergue Temporal del Creever, servicio que permitirá que pacientes de todo el estado reciban sus terapias de manera más integral, ya que contarán con un espacio para cumplir de manera completa con su rehabilitación.

Xalapa, Ver., 15 de junio de 2011.- Un mayor número de personas podrá recibir atención en las áreas de rehabilitación del Creever, de acuerdo con las indicaciones de la presidenta del patronato del DIF estatal, señora Karime Macías de Duarte.

 

 

Este espacio que se construye a un costado de las instalaciones del Centro de Rehabilitación permitirá hospedar a más de 80 personas, entre pacientes y acompañantes; contará con dormitorios, baños, comedor, lavandería, área de esparcimiento, aula de usos múltiples y consultorio médico, entre otros.

De esta manera, se ampliarán los servicios que presta la institución a los habitantes de los 212 municipios de la entidad y facilitará la estancia de cada paciente durante su atención y valoración terapéutica, concluyó.

 

Esta entrada fue publicada en DIFVER y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.