Fomenta DIF estatal deporte infantil en todo el estado

*  Se tienen registrados 3 mil 412 niños, niños y adolescentes.

*  Para Karime Macías de Duarte, la juventud veracruzana es la esperanza y la razón de ser del organismo asistencial.

Xalapa, Ver., 29 de junio de 2011.- Con la apertura de 54 planteles de Escuelitas de Basquetbol Infantil Halconcitos DIF, este organismo asistencial que encabeza la señora Karime Macías de Duarte convierte a Veracruz en el estado con mayor impulso en el deporte infantil.

Para la esposa del Gobernador, la juventud veracruzana representa la esperanza y una de las más altas prioridades para esta institución, que busca garantizar la sonrisa de todos los pequeños e incrementar las oportunidades de desarrollo para los jóvenes.

Las Escuelitas de Basquetbol Infantil Halconcitos DIF es un programa implementado para fomentar en los niños, niñas y jóvenes la actividad deportiva. Actualmente están integrados 3 mil 412 infantes.

Xalapa, Ver., 29 de junio de 2011.- Además de fomentar el deporte en las mujeres, en los niños y jóvenes, la presidenta del patronato del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, ofrece actividades deportivas como alternativas saludables y de formación.

Desde el inicio de su administración, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa, Karime Macías, apostaron por la educación deportiva como una forma de vida para evitar adicciones y malas compañías en la niñez y la adolescencia.

Cada vez más niños buscan participar; además, se han involucrado padres de familia que llevan a sus hijos a entrenar. Así, fortalecen sus valores y trabajan en equipo. Además, con este deporte se busca promover y rescatar los espacios deportivos para crecer sanamente y promover los valores de la unión familiar, el trabajo en equipo y abatir la obesidad.

Xalapa, Ver., 29 de junio de 2011.- Con la apertura de 54 planteles de Escuelitas de Basquetbol Infantil Halconcitos DIF, este organismo asistencial convierte a Veracruz en el estado con mayor impulso en el deporte infantil.

Las 54 Escuelitas de Basquetbol Halconcitos DIF, se encuentran en los municipios: Atoyac, Boca del Río, Catemaco, Cerro Azul, Coacoatzintla, Coatzacoalcos, Coatepec, Córdoba, Coscomatepec, Coyutla, Chiconamel, Fortín de las Flores, Gutiérrez Zamora, Huatusco, Ignacio de la Llave, Ixhuatlán del Sureste, Jesús Carranza, Jilotepec, Juchique de Ferrer, La Antigua, Las Minas, Lerdo de Tejada y Manlio Fabio Altamirano, Mecatlán, Maihuatlán, Misantla, Naolinco, Nanchital, Omealca, Orizaba, Oteapan, Ozuluama, Pánuco, Papantla, Paso de Ovejas, Poza Rica, Playa Vicente, Saltabarranca, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, San Rafael, Sayula de Alemán, Tatatila, Tempoal, Tezonapa, Tomatlán, Tihuatlán, Tuxpan, Yecuatla, Veracruz, Xalapa y Xico.

 

Esta entrada fue publicada en CEDAS, DIFVER, Halconcitos, Platiquemos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.