Instala DIF Estatal, Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección a los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

* Llama a municipios a asumir la labor de defender a la infancia

* Reunirá DIF Nacional a sistemas estatales en Veracruz

Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2011.- Ampliando la red de defensa y promoción de los derechos infantiles, el DIF estatal instaló el Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección a los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (COMDAS) número 146 en esta ciudad.

En representación de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, el director del organismo Juan Antonio Nemi Dib, dijo que la señora Karime Macías de Duarte tiene claro que ninguna política de integración de la familia ni de desarrollo social funciona, si no se protege a la niñez.

Una sociedad que violenta los derechos de los niños y niñas, no es una sociedad justa ni deseable, por eso, en nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, agradeció al municipio de Xalapa y todos los ayuntamientos que se han sumado a promover y defender los derechos de la niñez, e instó a cumplir la ley y concretar el compromiso del consejo asistencial.

Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2011.- Durante la instalación del Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección a los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de esta capital, el director del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi, llamó a los municipios a cumplir el compromiso de garantizar protección y promoción de los derechos de la niñez.

El funcionario recordó que a través del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS), el DIF estatal propició la instalación de 146 consejos municipales y espera que este año se complete la integración de los 212 en todo el estado.

“No lo tomen a broma o como un requisito que cumplieron al formar el Consejo, queremos que Xalapa establezca una vanguardia y liderazgo en la formación de cultura de protección de los derechos de la niñez”, resaltó a los integrantes municipales encabezados por la alcaldesa Elizabeth Morales García, quien funge como presidenta del Consejo; ediles y funcionarios del DIF que a partir de hoy son consejeros, donde también tendrá parte la agente auxiliar de la Subprocuraduría Especializada en Investigación del Delito y Violencia contra las Mujeres, Esmeralda Leximi, a quienes tomó protesta la secretaria ejecutiva del CEDAS, Patricia Díaz Veyán.

Nemi Dib expuso que la vigilancia de que se cumplan los derechos de la niñez es supervisar en las escuelas que los niños y niñas estén discutiendo sus derechos, que el Consejo atienda los casos de violencia y los denuncie, hacer participar a las instancias para atender los casos de explotación infantil y, sobre todo, que la niñez xalapeña sea optimista y vea el futuro con alegría.

La presidenta del DIF municipal, Eloina García Landa, asumió el compromiso de responder al organismo estatal para trabajar con empeño en favor de la población infantil y adolescentes, con la intención de asegurar la oportunidad de desarrollarse plenamente y en igualdad de condiciones y respeto, con el fomento a la educación, deporte, cultura, arte y valores, cuidado del medio ambiente, buenas costumbres y derecho a la paz y respeto hacia la comunidad.

 

Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2011.- La secretaria ejecutiva del CEDAS, Patricia Díaz Veyán, tomó protesta a la alcaldesa Elizabeth Morales, funcionarios municipales y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación del Delito y Violencia contra las Mujeres, como integrantes del Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección a los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La alcaldesa Elizabeth Morales García aseguró que en Xalapa se apuesta por la familia y la mejor inversión es la infancia, por lo que agradeció el respaldo de la presidenta del DIF estatal, señora Karime Macías de Duarte, y la institución que respalda todos los programas que se implementan para mejorar las condiciones de las familias.

Será Veracruz, sede de Reunión de capacitación de DIF estatales

El director general del Sistema Estatal DIF, Juan Antonio Nemi Dib, anunció que en noviembre, a propuesta del DIF Nacional, Veracruz será sede de la Reunión Nacional de Capacitación de Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia del país.

“Esta decisión revela la importancia que tiene para Veracruz, entrenar y capacitar al personal, ya que en el programa de profesionalización de la asistencia social que se implementó al inicio de este año, a través del DIF nacional, se preparó a más de tres mil empleados de los sistemas municipales, con la finalidad de replicar y mejorar el servicio asistencial”, concluyó.

Esta entrada fue publicada en CEDAS, Consejos Municipales, DIFVER, Platiquemos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.