Celebran tradiciones mexicanas en La Quinta de las Rosas

* Con la puesta de un altar, un panteón, bailables y música viven esta tradicional celebración

Xalapa, Ver., 28 de octubre de 2011.- Con música, bailes y una obra de teatro, los adultos mayores de la Quinta de las Rosas conservan las tradiciones mexicanas y hasta interpretaron décimas y recitaron calaveritas.

En la cancha de usos múltiples instalaron el altar de muertos con chocolate, tamales, pan, frutas, dulces y flores y papel de china de colores que complementó la alegría del ritual en el que también realizaron danzas de la Huasteca, con la participación de los Ballet Folclórico Huitzizilli y Huehuetzin.

Xalapa, Ver., 28 de octubre de 2011.- Adultos mayores de la Quinta de las Rosas, con música, bailes y una obra de teatro, celebraron y convivieron en la conmemoración del Día de Muertos.

Posteriormente, un grupo compuesto por abuelitos de cada uno de los talleres de la Quinta de las Rosas, caracterizados como personajes alusivos a la conmemoración, interpretaron décimas y tradicionales calaveritas, donde representaron a cada uno de sus compañeros.

La celebración fue encabezada por la subdirectora de Atención Integral al Adulto Mayor, Teresa Abraham Arano, quien dijo que nadie como los adultos mayores para celebrar este día, ya que para ellos tiene un gran significado.

Xalapa, Ver., 28 de octubre de 2011.- Abuelitos usuarios de la Quinta de las Rosas, con música, baile y los tradicionales tamales, atole y pan, celebraron el Día de Muertos.

“Se trata de hacer mayor conciencia sobre nuestras tradiciones y nuestra sensibilidad ante el recuerdo de nuestros fieles difuntos. Nuestras costumbres y tradiciones se enriquecen con la visión y la sabiduría de nuestros adultos mayores”, dijo la funcionaria.

La Quinta de las Rosas es un centro recreativo al que asisten más de 850 adultos mayores que participan en las diferentes actividades deportivas, educativas, culturales y de capacitación, además de recibir atención médica y odontológica.

Xalapa, Ver., 28 de octubre de 2011.- Con bailes, ofrendas y concurso de calaveras, usuarios de la Quinta de las Rosas, celebraron el Día de Muertos.


 

Esta entrada fue publicada en Dirección de Asistencia e Integración Social, Quinta de las Rosas, Subdirección de Atención Integral al Adulto Mayor. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.