Adelante, trabajo en equipo de todo el gobierno: Karime Macías

* Encabeza la entrega numerosas obras y beneficios a favor de las comunidades de la sierra de Zongolica

Barrio de San Antonio, Mpio. Tequila, Ver., 19 de noviembre de 2011.- Las jornadas Adelante son el resultado del trabajo en equipo de todo el gobierno, declaró la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, durante la jornada de trabajo que encabezó en esta zona serrana de la entidad.

“Están presentes varias dependencias, secretarios que demuestran que estamos trabajando de manera ordenada por las personas más necesitadas. El programa Adelante es una muestra de cómo se deben hacer las cosas”, destacó al hacer acto de presencia en la escuela primaria Adolfo López Mateos.

Acompañada por el secretario de Desarrollo Social del estado, Marcelo Montiel Montiel, Karime Macías de Duarte precisó que Adelante es un programa reconocido a nivel nacional como modelo de desarrollo social. “Estamos muy orgullosos por estar aquí, con nuestra gente, apoyándolos para seguir adelante”.

BARRIO DE SAN ANTONIO, MPIO DE TEQUILA, Ver., 19 de noviembre de 2011.- Las jornadas Adelante, es el resultado del trabajo en equipo de todo el gobierno, expresó la Presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, durante la realización de este esquema en la zona serrana de la entidad.

En el desarrollo de esta jornada, se promovió la instalación de estufas ecológicas, la construcción de sanitarios y pisos firme y, como parte de los beneficios para el municipio, el programa Madrinas Obstétricas, a partir de hoy será aplicado en este municipio para preservar la salud de las madres y de sus hijos.

En la cancha deportiva de la primaria, Karime Macías de Duarte, en compañía del alcalde Jesús Valencia Morales y de la diputada federal Isabel Pérez Santos, inauguró el domo de la cancha deportiva de la escuela primaria. Encabezó, además, la entrega de certificados de primaria, actas de nacimiento y matrimonio, láminas para viviendas del programa Techo Seguro, mobiliario escolar y de uniformes de basquetbol para los integrantes del equipo escolar de baloncesto Halconcitos de Tequila.

En la sierra de Zongolica,

vamos juntos para adelante

Posterior a la jornada Adelante en el barrio de San Antonio, la presidenta del DIF estatal, se trasladó al auditorio de Tequila donde miles de personas le dieron una cálida bienvenida y la coronaron de flores, al paso de una valla formada por pequeños que la saludaron muy emocionados.

Bienvenida a este pedacito de suelo que también es Veracruz, le dijo Brenda Judith Chohua, alumna de la primaria Adolfo López Mateos. “En esta escuela hemos aprendido que el primer deber es el agradecimiento. Por eso, gracias a usted y al Gobernador, por estar comprometidos con la educación de la niñez veracruzana, participando en esta fiesta de logros comunes”, expresó Brenda.

 

BARRIO DE SAN ANTONIO, MPIO DE TEQUILA, Ver., 19 de noviembre de 2011.- Acompañada del Secretario de Desarrollo Social del Estado, Marcelo Montiel Montiel, la Presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, precisó que es un programa reconocido a nivel nacional, como modelo de desarrollo social, “Estamos muy orgullosos de estar aquí, con nuestra gente, apoyándolos para seguir adelante”.

Este acto congregó a presidentas y directoras de los 21 DIF municipales y a alcaldes de la sierra de Zongolica, quienes recibieron para sus comunidades apoyos invernales y alimentarios por parte del sistema estatal.

Esta entrega comprendió la dotación de 22 mil 500 cobertores, siete mil 500 láminas de zinc, 30 mil cajitas de leche, dos mil barras nutricionales, 150 despensas comunitarias y 150 cajas de dulces proteinados.

Karime Macías de Duarte es ejemplo de

trabajo y constancia: DIF municipales

Con emoción, al sentir el respaldo de Karime Macías de Duarte, la presidenta del DIF de Tequila, Ana María Morales Hernández, expresó su agradecimiento en nombre de los municipios beneficiados.

“Es una jornada de trabajo no sólo para Tequila, sino para todos los municipios de la sierra. Es una satisfacción muy grande y usted es para nosotros ejemplo de trabajo,  constancia y quien nos invita a todas las presidentas de los DIF a trabajar hombro con hombro con usted por el bien de nuestras comunidades”, manifestó la alcaldesa.

En cumplimiento al compromiso de la titular del sistema asistencial, el director general del DIF estatal, Juan Antonio Nemi, también mencionó otros apoyos para la sierra como la entrega de equipamiento para la instalación de 15 panaderías, con horno, amasadora, espiguero, charola e insumos.

BARRIO DE SAN ANTONIO, MPIO DE TEQUILA, Ver., 19 de noviembre de 2011.- Durante la realización de la Jornada Adelante, la Presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, promovió la instalación de estufas ecológicas, construcción de sanitarios y pisos firme, también como parte de los beneficios para el municipio el programa Madrinas Obstétricas, fue cobijado por sus habitantes preocupados por la salud de las madres e hijos.

Asimismo, se hizo la donación de dos edificios móviles que funcionarán como Centros de Desarrollo Comunitarios para toda la región. “Tequila es el centro geográfico de la sierra y por ello, desde aquí, estos centros van a servir a todos los municipios.

Hoy empiezan a funcionar. Los niños podrán asistir para seguir aprendiendo la lengua náhuatl, motivo de orgullo de Veracruz y de México. Porque es la lengua de sus abuelos y padres, y que el Gobernador y su esposa quieren que se sigan sintiendo orgullosos de ella. Por eso, en Tequila y todo Zongolica se seguirá hablando náhuatl”, manifestó Nemi Dib.

 

BARRIO DE SAN ANTONIO, MPIO DE TEQUILA, Ver., 19 de noviembre de 2011.- En la cancha deportiva de la primaria, la titular del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte, en compañía del alcalde Jesús Valencia Morales y de Isabel Pérez Santos, diputada federal, inauguró el domo de la cancha deportiva de la escuela primaria, que fungirá como la Escuelita de Hancocitos DIF.

 

 


 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en CEDAS, Halconcitos, Madrinas Obstétricas, Presidencia, Subdirección de Atención a Población en Condiciones de Emergencia. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.