Con becas, rescata DIF a niños en condiciones de vulnerabilidad

* Entregó cheques para 250 niños, niñas y adolescentes rescatados del trabajo infantil

* Sabemos que gracias a esta beca seguiremos en la escuela, para mejorarnos, para salir adelante, para no tener que trabajar, comentaron niños beneficiados

Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2011.- Con el programa Becas Académicas el Sistema Estatal DIF, que preside la señora Karime Macías de Duarte, rescata a niños y niñas del trabajo infantil o que tengan que buscar un trabajo por no contar con los recursos necesarios para continuar sus estudios.

El director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, explicó que estas becas son recursos que tienen como fin la capacitación y posibilidad de que los niños, niñas y adolescentes no tengan que laborar.

Cuando los “niños y jóvenes tienen que trabajar, se privan de ir a la escuela o no llevan una educación de calidad, se pierden del tiempo libre, de la recreación, diversión, convivencia con la familia y amigos, y no sólo es injusto, está prohibido por la ley”, refirió.

Y no sólo ocurre con la niñez en el campo, agregó, también en las zonas urbanas, donde muchas familias dependen del trabajo de los menores o donde los infantes ni si quiera tienen familiares y viven en situación de calle.

Así que entregó a titulares de los patronatos y directivos de los 13 sistemas municipales adscritos a este esquema del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA) cheques para 250 niños, niñas y adolescentes rescatados del trabajo infantil.

Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2011.- El director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, entregó recursos del programa de Becas Académicas y de Capacitación de la Temática de Trabajo Infantil a titulares de los DIF municipales que atienden a 250 menores en vulnerabilidad.

Nebi Dib refirió que este programa tiene el objetivo de que el trabajo no sea una constante en la vida de la niñez, por lo que encomendó a los DIF municipales y padres y madres de familia a respetar y validar los derechos de la infancia.

La recreación, descanso y juego son parte esencial de los niños, queremos que sean felices, optimistas, que vean al futuro con confianza, seguros de sí mismos, en un ambiente de amor, armonía y respeto, ese es el propósito de estas becas”, puntualizó Nemi Dib.

Gracias a la señora Karime por ser una persona que sabe de los riesgos que enfrentamos día a día, pues busca lo mejor para nosotros”, comentó Luis Mario Rivera Mejía, uno de los beneficiados con estas becas.

Estudiante del cuarto grado de primaria de la escuela Gabriel Lucio de esta ciudad, junto con su compañera, Mercedes Rubí González, agradecieron a la señora Karime Macías de Duarte “por ayudar a la niñez de Veracruz, por mejorar nuestras vidas”.

Para mí, al igual que todos los niños y las niñas, sabemos que gracias a esta beca seguiremos en la escuela, para mejorarnos, para salir adelante, para no tener que trabajar”, comentó.

A este evento asistió la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa, así como Griselda Castillo, subprocuradora en Investigación de los Delitos de Violencia contra la Mujer y la Familia del Estado y titulares de los Sistemas DIF de Gutiérrez Zamora, Cosautlán de Carvajal, Naolinco, Xalapa, Banderilla y Veracruz, además de algunos beneficiarios, padres y madres de familia.

Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2011.- Luis Mario Rivera, beneficiario del programa Becas Académicas, agradeció la labor de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, por mejorar las condiciones de vida de la niñez veracruzana.

Esta entrada fue publicada en PAMA, Presidencia, Procuraduría para la Defensa del Menor. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.