Mejora DIF, programas alimenticios infantiles

* Apoyo a los niños de Veracruz

Xalapa, Ver., 23 de diciembre de 2011.- En la lucha contra la obesidad infantil, este año el DIF Estatal modificó el programa de desayunos fríos y calientes escolares, con productos alimenticios con cantidades calóricas adecuadas a la edad de los beneficiados.

Y es que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la cantidad de comida que consumen muchos infantes sobrepasa sus necesidades, por lo que instancias como el DIF en Veracruz, ha tomado medidas al respecto.

La directora de Atención a Integración Social, Astrid Elias Mansur, mencionó que el programa de Desayunos Escolares Fríos, que atiende a 205 mil 840 niños y niñas y el de Desayunos Escolares Calientes, que beneficia a una cantidad superior, adecuaron las cantidades calóricas de sus productos, así como la asesoría a los padres y madres de familia, para mejorar la calidad de vida y salud de sus hijos.

Las niñas y niños de Veracruz, mejoraron sus programas alimenticios implementados por el DIF Estatal.

Otro reto es que, dijo la directora, basados en estos programas los infantes aprendan a tomar decisiones sobre lo que comen el resto del día, en sus casas o con su familia y que sea de una forma nutritiva.

 

 

Esta entrada fue publicada en Desayunos Escolares Fríos, Dirección de Atención a Población Vulnerable. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.