Aumenta DIF atención para abatir discapacidad auditiva

* En 2011 atendió a siete mil personas en 57 jornadas en todo el estado

* DIF Estatal refuerza acciones para mejorar salud de los veracruzanos

Xalapa, Ver., 26 de diciembre de 2011.- Con campañas de revisión y limpieza auditiva y la donación de aparatos auditivos digitales, el DIF Estatal realizó este año 57 jornadas de atención para siete mil 13 personas de todas las edades, resultados que se buscará replicar en los próximos meses, con la iniciativa y el respaldo de la presidenta del patronato de la institución, señora Karime Macías de Duarte.

El programa Ayudando a Escuchar recorrió todas las regiones del estado para beneficiar a las personas con problemas auditivos que, convocadas por los sistemas municipales DIF, recibieron atención médica de especialidad en las jornadas itinerantes con apoyo del Club de Leones Internacional.

El coordinador del programa, Luis Armando Encinas Gil, dijo que se trata de uno de los esquemas de mayor impulso del Gobierno del Estado que posibilita la participación de los beneficiados y su integración a la sociedad y en los distintos niveles educativos.

Xalapa, Ver., 26 de diciembre de 2011.- Con el programa Ayudando a Escuchar, más de siete mil pacientes recibieron atención médica de especialidad en problemas auditivos, a través de brigadas en todas las regiones del estado y de aplicación en personas de todas las edades.

Estas acciones permitieron que más de siete mil personas recibieran atención por medio de audiometrías, lavado de oídos, detección de patologías óticas, cambio de moldes e instalación de aparatos auxiliares auditivos de forma gratuita. Encinas Gil anunció que las 57 jornadas de audición se replicarán en todo el estado en los próximos meses.

Con el testimonio de los más de siete mil beneficiarios, Ayudando a Escuchar es un programa constante, cuya meta es atender a toda la población con problemas de oído en el estado. La meta es que Veracruz sea pionero en México en cobertura universal para abatir la discapacidad auditiva, concluyó el coordinador del programa, al referir que en 2012 intensificará el programa en los 212 municipios.


FOTO 2: Xalapa, Ver., 26 de diciembre de 2011.- Con el impulso de la presidenta del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte, se realizaron 57 jornadas del programa Ayudando a Escuchar en todas las regiones del estado en beneficio de más de siete mil personas de todas las edades, mejorando su salud auditiva.

FOTO 3: Xalapa, Ver., 26 de diciembre de 2011.- Con atención médica de especialidad y la donación de aparatos auditivos, el DIF Estatal benefició a miles de pacientes de todas las edades a través del programa Ayudando a Escuchar, que realizó brigadas para la atención de la población.

 

 

Esta entrada fue publicada en Ayudando a Escuchar. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.