Alista DIF Estatal a entrenadores de Halconcitos para iniciar prácticas

*  Preparadas las 35 escuelitas de baloncesto del estado para entrenamientos.

Veracruz, Ver., 18 abril 2011.- Los equipos infantiles de basquetbol Halconcitos DIF están listos para iniciar sus entrenamientos, toda vez que los 120 entrenadores de las 35 escuelas se capacitaron en fundamentos del baloncesto, nutrición y primeros auxilios.

Esta capacitación es parte del programa de Fomento Deportivo promovido por la presidenta del Patronato del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte, y tiene como finalidad difundir en la infancia y adolescencia veracruzana el arraigo a sus comunidades, es decir. “ponerse la camiseta” de sus municipios y de su estado, trabajar en equipo y lograr la convivencia familiar.

Patricia Aburto, subdirectora de Fomento Deportivo y Activación Física del DIF Estatal, comentó que parte de las estrategias del sistema estatal para evitar la migración infantil es la creación de alternativas para la recreación y formación de valores en los menores. De ahí la importancia e impulso que se le da al deporte, por el que los niños y niñas tienen oportunidad de convivir con otros niños, integrarse en equipos y participar con sus papás para defender la camiseta de la comunidad donde habitan.

Veracruz, Ver., 18 abril 2011.- El director de Finanzas y Administración del DIF Estatal, dio la bienvenida a los asistentes a los cursos de capacitación que organiza la subdirección de Fomento Deportivo de la institución.

 

A la fecha, 35 escuelas infantiles instaladas en 49 municipios a lo largo y ancho del estado forman parte de Halconcitos DIF y los 120 monitores e instructores a cargo recibieron capacitación con la participación de personalidades del deporte en Veracruz como el señor Roberto Matosas, Óscar Castellanos García, director de la Escuela de Baloncesto Infantil y Juvenil “Halconcitos Rojos Veracruz”, y Luis Cuenca, jugador y asistente de Halcones Rojos Veracruz.

Veracruz, Ver., 18 abril 2011.- En el auditorio Benito Juárez fueron impartidos diversos cursos de preparación a los entrenadores de las 35 escuelas de Halconcitos que tienen como objetivo ofrecer alternativas de recreación a los adolescentes veracruzanos.

 

En el auditorio Benito Juárez recibieron pláticas motivacionales de psicólogos, nutriólogos y médicos del deporte, quienes expusieron temas como hidratación, primeros auxilios, prevención, natación y salud.

A través de esta preparación, los equipos infantiles iniciarán los entrenamientos oficiales al regresar del periodo vacacional, para iniciar con los torneos regionales y finalizar el ciclo con la clásica Copa Halconcitos DIF.

 

Veracruz, Ver., 18 abril 2011.- Los entrenadores de las 35 escuelas de Halconcitos que actualmente ofrecen en el estado alternativas a los jóvenes veracruzanos recibieron pláticas motivacionales con especialistas, psicólogos, nutriólogos y médicos del deporte.

 

Los interesados en incorporarse a los equipos de sus municipios deben acudir al DIF municipal, llenar el formato de inscripción con la firma del padre o tutor que se responsabiliza en llevar al menor en los horarios que indica el equipo. Todo sin costo alguno.

Esta entrada fue publicada en CEDAS, Halconcitos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.