Adquiere DIF Estatal flota de transporte adaptado para personas con discapacidad

* Son 10 camionetas y 13 autobuses. Se buscará duplicar el número este mismo año con apoyo de diputadas federales veracruzanas

Xalapa, Ver., 22 de marzo de 2012.- Resultado del trabajo intenso del DIF Estatal por la inclusión social y la gestión de recursos por parte de diputadas federales integrantes de la Comisión de Grupos Vulnerables, el organismo asistencial adquirió vehículos adaptados para los centros de rehabilitación del estado y municipios con mayor número de población con discapacidad.

El director general, Juan Antonio Nemi Dib, informó que fueron 10 camionetas y 13 autobuses fabricados con rampas neumáticas para facilitar el uso a las personas con discapacidad.

Los vehículos serán operados para atender las ciudades con mayor densidad de personas con discapacidad, estableciendo rutas de transporte para su traslado a la escuela y centros de trabajo, “de modo que no sólo servirá para que asistan a terapias sino que hagan su vida normal”.

Xalapa, Ver., 22 de marzo de 2012.- Después de una intensa labor de gestión por parte de diputadas federales integrantes de la Comisión de Grupos Vulnerables, el DIF Estatal adquirió 10 camionetas y 13 autobuses adaptados para las personas con discapacidad.

Los vehículos estarán bajo custodia de los centros de rehabilitación del estado como Creever, Crio, Criver, entre otros, así como de los DIF municipales que por la demanda de  usuarios los requieren.

El transporte a los centros para recibir terapia médica será gratuito, mientras que el resto de traslados operaría con una cuota de recuperación que aportará el usuario si el DIF municipal lo postulara, que se destinará al mantenimiento de los vehículos.

Nemi Dib dijo que en 14 meses de la administración se logró un resultado de esta magnitud como lo instruyó la presidenta del Patronato del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, así que con el respaldo de las diputadas federales Daniela Nadal, Nelly Miranda e Isabel Pérez se logró la gestión de recursos al obtener un fondo especial para la adquisición de transporte adaptado para los veracruzanos.

“Con esto daremos cobertura para el transporte de las personas que reciben rehabilitación en los distintos centros del estado, en las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y la mejor noticia es que hay un segundo fondo que gestionaron las diputadas, que es posible que duplique esta flotilla de vehículos para tener el doble de beneficios”, concluyó.

 

Esta entrada fue publicada en CREEVER, CRISVER, Dirección de Asistencia e Integración Social. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.