Lleva DIF Estatal música y cultura a municipios

* Agrupaciones internacionales ofrecen recreación en parques y plazas

* Niños, padres y madres de familia así como personas adultas mayores fortalecen sus valores y se logra una gran cohesión social

Córdoba, Ver., 26 de marzo de 2012.- La cultura llega a todos los veracruzanos a través del programa Encuentro Cultural Ciudadano del DIF Estatal, con el que cientos de familias cordobesas disfrutaron con la música de agrupaciones internacionales y talleres recreativos gratuitos en parques y plazas.

Es una iniciativa admirable del Sistema Estatal DIF, encabezado por la señora Karime Macías de Duarte, dijo en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, su secretario particular, Juan Manuel del Castillo, dado que se trata de jornadas culturales de participación y convivencia familiar donde niños, padres de familia y personas adultas mayores se recrean, fortalecen sus valores y logran una gran cohesión social.

Además, es la oportunidad de disfrutar parques y plazas como la de este municipio, el parque 21 de Mayo, donde se instaló el escenario para la presentación del Ensamble de Percusiones de la SEV, el Ballet Internacional del estado de Veracruz y la Orquesta de Salsa de la Universidad Veracruzana.

Adriana Rojano Pazzi, jefa de la Unidad de Control de Gestión y Atención Ciudadana del DIF Estatal, agradeció a los cordobeses el apoyo e interés que brindan a estos eventos, cuya finalidad es continuar fortaleciendo la unión familiar, la oportunidad de reunirse, presenciar espectáculos de calidad, gratuitos y en un ambiente como parques y plazas.

Asimismo,  reconoció el respaldo de los DIF municipales en la promoción de estos encuentros y, a los directores, músicos y talentos de las agrupaciones que participan en las giras que han recorrido varias regiones del estado.

Córdoba, Ver., 26 de marzo de 2012.- Música popular, talleres y conciertos ofrecieron el DIF Estatal y municipal en la plaza 21 de Mayo como parte del programa Encuentro Cultural Ciudadano, una promoción a la unión familiar, esparcimiento de las familias y aprovechamiento de las áreas públicas para la cultura.

Tras la convivencia con las familias, el baile y los talleres de manualidades, el alcalde Francisco Portilla Bonilla agradeció en nombre de los cordobeses este programa que tiene la intención de llevar la cultura a todos los rincones.

 

Esta entrada fue publicada en PASEC. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.