Impulsa Karime Macías de Duarte labor en favor de personas con discapacidad

Inicia el Segundo Simposium de Discapacidad e Inclusión Social

- Patronatos de centros de rehabilitación agradecen respaldo del DIF Estatal

Boca del Río, Ver., 12 de Julio de 2012.- Al destacar que con la pauta de la presienta del Patronato del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte, de dar prioridad a la rehabilitación e inclusión social de las personas con discapacidad, inició el Segundo Simposium de Discapacidad e Inclusión Social en el que se capacitan cerca de 300 terapeutas de los centros de especialidad y Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR)  de los DIF municipales.

En esta inauguración, el presidente del Consejo del Patronato del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver), Enrique Cházaro Mabarak, agradeció al DIF Estatal, a su titular la señora Karime Macías de Duarte “por ser la principal promotora y apoyo incansable para que se logre lo que hasta ahora en el tema de discapacidad. Su forma de pensar, y la del gobernador Javier Duarte de Ochoa, marcó la pauta para mejorar la atención, en especial a la niñez”.

Boca del Río, Ver., 12 de Julio de 2012.- El Director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, inauguró el Segundo Simposium de Discapacidad e Inclusión Social, en el que participan cerca de 300 terapeutas y rehabilitadores de todos los centros de atención especial y Unidades Básicas de Rehabilitación de 77 municipios con la finalidad de capacitar y profesionalizar la atención a la población.

En representación de la titular del Patronato del DIF Estatal, el director general de la institución, Juan Antonio Nemi Dib inauguró el simposium que concluye este viernes, donde recordó que parte de los recursos de este organismo se han destinado en atender el tema de la discapacidad con el reequipamiento de las 77 UBR de la entidad, la compra de unidades de transporte adaptado que ofrecen servicio en 23 municipios y que este mismo año adquirirá 28 más para conformar una de las redes de servicio especial más grandes del país.

Y el tema más importante, resaltó, el de la profesionalización de los terapeutas y rehabilitadores en convenio con la Universidad Veracruzana (UV) con quienes se gestiona la creación de la maestría en Rehabilitación e Inclusión Social.

Dijo que en Veracruz, son alrededor de 630 mil personas que viven con alguna  discapacidad, razón por la que se requiere el respaldo de instituciones como Criver, Crit, Crio, entre otros, que a través de sus Patronatos, y toda la sociedad que los respalda, logran los resultados que se quieren para los veracruzanos. “Tienen todo el reconocimiento del gobernador y de su esposa, porque tienen más que un deseo del servir, tiene compromiso”.

En este simposium donde se exhibe la obra plástica de Alan Téllez, paciente del Criver, participan especialistas de diversos centros de especialidad en el país con los temas acerca de autismo, inclusión educativa, biomedicina, entre otros.

PIES DE FOTO

 

 

 

 

Boca del Río, Ver., 12 de Julio de 2012.- En la celebración del Simposium de Discapacidad e Inclusión Social en el que participan cerca de 300 terapeutas y médicos rehabilitadores del estado, el director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, entregó la segunda unidad de transporte adaptado al Patronato del Criver para atender a más población que lo requiere.

 

 

Boca del Río, Ver., 12 de Julio de 2012.- El DIF Estatal en conjunto con el Criver, ofrecen el Simposium de Discapacidad e Inclusión Social para médicos rehabilitadores de los centros de especialidad y Unidades Básicas de Rehabilitación con el fin de mejorar la atención y actualizar los temas principalmente en inclusión social de este sector.

 

Esta entrada fue publicada en Dirección de Asistencia e Integración Social, Rehabilitación y Educación Especial. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.