Beneficia DIF a 54 municipios con proyectos productivos para mujeres

-      Beneficiadas asistieron a la entrega de lechones, para crianza, producción y comercialización

-      Impulsa el trabajo, organización y compromiso de las veracruzanas

El Tajín, Mpio. de Papantla, Ver., 26 de Julio de 2012.- Para el impulso a la economía de las familias, el DIF Estatal entregó 54 proyectos productivos a grupos de mujeres habitantes de municipios de esta zona norte quienes recibieron lechones y alimento para la crianza y reproducción a fin de emprender sus propios negocios.

El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, a través de los DIF municipales, impulsar programas de actividades productivas para las zonas rurales de la entidad, dirigidos a mujeres por el compromiso al trabajo, familia y la responsabilidad en sus quehaceres.

PAPANTLA, VER. 26 de julio de 2012.- Cerca de 270 cerditos fueron entregados en Papantla a beneficiarios de 54 municipios de la zona norte del Estado, gracias a la gestión del DIF estatal. Cada familia recibió a 4 hembras y a un macho para su crianza.

Por esta razón, dijo el director de Atención a Población Vulnerable del DIF Estatal, Julián Rubín Sandoval, es que la señora Karime Macías de Duarte, promueve los programas de atención a grupos formados por mujeres emprendedoras a quienes se les capacita, asesora y apoya para que sus proyectos alcancen el objetivo de contribuir a la economía familiar.

Al parque temático Takilsuhkut, asistieron las beneficiadas de los 54 municipios que comprenden la zona norte del estado, para recibir el apoyo del gobierno estatal, a través del programa de Proyectos Productivos que en esta ocasión dotó de 270 lechones hembra y machos, criados de nacimiento con altos estándares de calidad para su reproducción, así como la entrega de 540 bultos de alimento.

Alcaldes y presidentas de DIF municipales también acudieron y en su representación, la señora Rosa Mina Tejeda Pérez, del municipio de Tepetzintla, agradeció la alianza de la señora Karime Macías de Duarte por el beneficia a tantas familias “a las que les espera un gran futuro”.

PAPANTLA, VER. 26 de julio de 2012.- La Lic. Astrid Elías Mansur, directora de Administración y Finanzas del DIF estatal y el Lic. Julián Rubín Sandoval, Director de Atención a Población Vulnerable, realizaron la entrega de los cerditos para crianza a los asistentes de 54 municipios de la zona norte de Veracruz.

Entre los asistentes destacó la presencia de don Juan Simbrón Méndez, presidente del Consejo Supremo Tradicional Totonaco, a quien agradeció la directora de Finanzas del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur por el impulso a los programas del gobierno para el desarrollo de las zonas indígenas.

 

Esta entrada fue publicada en Dirección de Atención a Población Vulnerable, Subdirección de Desarrollo Comunitario. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.