Firma convenio de colaboración DIF y el Régimen Estatal de Protección Social en Salud

*Se beneficiaran con el Seguro Popular a los niños y niñas de Conecalli

*Con esto, se refuerzan acciones de salud

*En colaboración con la Secretaría de Salud de la entidad

Xalapa, Ver., 2 de agosto de 2012.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad y el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, firmaron un convenio de colaboración para otorgarle el “Seguro Popular” a los 158 niños y niñas que habitan en Ciudad Asistencial Conecalli, esto con la intención de reforzar acciones de salud con este sector vulnerable.

A nombre de la Presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, el Director General de la institución, Juan Antonio Nemi Dib, firmó este convenio con el titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Leonel Bustos Solís y como testigo de honor, el Secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera.

Xalapa, Ver., 2 de agosto de 2012.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad y el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, firmaron un convenio de colaboración para otorgarle el "Seguro Popular" a los 158 niños y niñas que habitan en Ciudad Asistencial Conecalli, esto con la intención de reforzar acciones de salud con este sector vulnerable.

“Este es un avance importante para los mas de 158 menores que viven en Conecalli. Gracias al Seguro Popular y la Secretaría de Salud, contarán con un pediatra las 24 horas del día y un vasto inventario de medicamentos para quienes sea de utilidad temporal o permanente”, destacó el Director General del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib.

Asimismo, agregó que gracias al total apoyo y protección que les brinda el mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa y la señora Karime Macías de Duarte, este sector poblacional cuenta con una nueva Ley de Adopciones que los respalda, así como la nueva Escuela Conecalli, que es una institución de excelencia.

Por su parte el Director General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Leonel Bustos Solís, dijo que la dependencia a su cargo se suma a este convenio promovido por el ejecutivo estatal y la primera dama, para proteger a quienes mas lo necesitan, y en este caso los menores en situación de desamparo.

Xalapa, Ver. 2 de Agosto de 2012. - "Este compromiso que adquirió el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, desde inicio de su administración de tener afiliados a los veracruzanos que no cuenten con protección social en salud. A través de esta acción con el DIF Estatal, les vamos a suministrar estos servicios en coordinación con la Secretaría de Salud, y el Seguro Popular, para financiar la atención en los niños de Conecalli", añadió Bustos Solís.

Este convenio consiste en pólizas que harán válidas los menores en caso de una enfermedad, a todos los catálogos del Seguro Popular, y además al fondo popular para casos catastróficos y al seguro médico para una nueva generación, que son los programas estipulados en el convenio para que los niños y niñas puedan acceder a estos servicios.

Durante esta ceremonia que beneficiará en salud a niños de cero a 15 años de edad, estuvo presente la Directora de Finanzas y Administración, Astrid Elías Mansur; Pedro Solís García, del jurídico; la Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa; representantes de los 23 voluntariados de las diversas dependencias de Gobierno del Estado y del Seguro Popular.

Xalapa, Ver., 2 de agosto de 2012.- A nombre de la Presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, el Director General de la institución, Juan Antonio Nemi Dib, firmó este convenio con el titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Leonel Bustos Solís y como testigo de honor, el Secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera.

Esta entrada fue publicada en Conecalli, DIFVER. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.