Entrega DIF estatal más de 1 mdp a adultos mayores en Boca del Río

* Para mejorar las condiciones de vida de los abuelitos y abuelitas de este municipio

* Los cheques corresponden al segundo trimestre de este año

Boca del Río, Ver., 08 de agosto de 2012.- Con objetivo de mejorar y dignificar las condiciones de vida de la población adulta, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que dirige la señora Karime Macías de Duarte, les otorgó más de un millón y medio de pesos en cheques, que corresponden al segundo trimestre de este año, informó la directora de Asistencia e Integración Social, Martha Luz de la Llave Martínez.

“Hoy damos cumplimiento a la Ley 223, que obliga al estado que dirige el gobernador Javier Duarte de Ochoa, reconocer el derecho de las personas mayores de 70 años de edad, que no tengan ingreso y no cuenten con la protección de los sistemas de seguridad social de Veracruz o de la federación”, dijo la funcionaria estatal.

La presidenta del DIF municipal de Boca del Río, Luchy Bonilla de Manzur, en compañía de su esposo, el alcalde Salvador Manzur Díaz, en coordinación con personal del organismo asistencial de la entidad, realizaron esta segunda entrega.

Boca del Río, Ver., 08 de agosto de 2012.- La directora de Asistencia e Integración Social, Martha Luz de la Llave Martínez, y la presidenta del DIF municipal, Luchy Bonilla de Manzur, realizaron la entrega de apoyos económicos a adultos mayores de 70 años.

“El objetivo de este programa es otorgar recursos económicos de más de 2 dos mil pesos a cada uno de los adultos mayores de 70 años empadronados en Boca del Río, para que gocen de privilegios, ya que ésta es una forma de reconocer su entrega al estado y al municipio”, mencionó Bonilla de Manzur.

Expresó además su agradecimiento a la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, por la prioridad que da a los adultos mayores de todos los municipios veracruzanos, quienes son beneficiados con el programa dePensión Alimenticia Vitalicia.

Con la entrega de los 591 cheques se dio respuesta a la justa demanda de quienes merecen el más profundo respeto, apoyo y aprecio: los adultos mayores.

Durante el evento, los señores Pablo Manzo Hernández, Manuela González, Andrea García Parra, Francisca Hernández Azamar y Sansón Pérez, agradecieron el apoyo otorgado, que utilizarán para sus necesidades más apremiantes.

Boca del Río, Ver., 08 de agosto de 2012.- Fueron 591 adultos mayores de este municipio quienes recibieron sus cheques del programa de Pensión Alimenticia Vitalicia para adultos mayores de 70 años, con base en la Ley 223, promovida por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

 

Esta entrada fue publicada en Dirección de Asistencia e Integración Social, Pensiones Adultos Mayores. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.