Seguridad alimentaria y económica a los adultos mayores: DIF

-      Entrega pago de la Pensión Alimenticia vitalicia a 547 beneficiarios en Poza Rica y continúa operación del programa de Desayunos Fríos para personas de la tercera edad.

Poza, Rica, Ver., 09 de Agosto de 2012.- Con la entrega de cheques del programa de Pensión Alimenticia Ley 223, el gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa brinda la seguridad económica de 547 personas adultas mayores de este municipio, quienes habitan, principalmente, las comunidades indígenas de esta región.

Asimismo, otras 80 mil personas de la tercera edad, en espera de acceder al programa de cheques de la Pensión Alimenticia, se benefician con la asistencia del esquema de Desayunos Fríos que opera en los 212 municipios del estado.

Isauro Pérez Jiménez tiene 86 años de edad y vive en la comunidad Villa de las Flores. El es uno de esos veracruzanos que ha dedicado su tiempo a trabajar el campo y a procurar y cuidar de su familia, que ahora, en gratitud a ese esfuerzo, es compensado con el reconocimiento del Gobierno de Veracruz con la garantía económica que le ofrece el DIF Estatal con el pago trimestral de su pensión alimenticia, la cual recibirá de por vida.

Muchas historias como esta son las que se reconocen y compensan a través de este programa impulsado por la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, la señora Karime Macías de Duarte, comentó la titular de Asistencia e Integración Social, Martha Luz de la Llave Martínez.

El monto erogado que corresponde al segundo trimestre de pago para este municipio fue por  1.5 millones de pesos, que se distribuyen a 547 beneficiarios adultos mayores de 70 años. En tanto que a partir del próximo trimestre, ingresarán al padrón 3 mil 690 adultos más al padrón que cubre los 212 municipios del estado.

Es decir, el Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal distribuye 400 millones de pesos al año, que compromete a dar tranquilidad y certeza en la vida de más de 35 personas de la tercera edad, a la par del programa alimentario que beneficia a alrededor de 80 mil personas más.

Seguridad alimentaria y económica a los adultos mayores: DIF

Esta entrada fue publicada en DIFVER, Dirección de Asistencia e Integración Social, Pensiones Adultos Mayores. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.