Inauguración de la Casa del Abuelo

-      Es una estancia gratuita con servicios de recreación para las personas adultas mayores

Paso de Ovejas, Ver., 06 de Marzo de 2013.- Con el compromiso de privilegiar a los veracruzanos en edad adulta mayor, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en colaboración con el municipio, inauguró la Casa del Abuelo, un espacio con servicios gratuitos para la recreación y atención digna de sus asistentes.

Paso de Ovejas, Ver., 06 de Marzo de 2013.- La directora general del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur, en compañía de titulares de Asistencia e Integración Social y Atención a Población Vulnerable, asistió a la apertura de la Casa del Abuelo que ofrece servicios gratuitos de recreación a la población adulta mayor de este municipio.

 

A esta apertura asistió un centenar de beneficiarios como Teresa Barrientos López, quien agradeció a los gobiernos, estatal y municipal  ”por el interés de ofrecer beneficios que las personas de nuestra edad necesitamos”. Con especial intención al gobernador Javier Duarte de Ochoa “quien ha sabido instruir a los presidentes municipales el trabajo que se debe hacer para cumplir a los veracruzanos”.

A la presidenta del Patronato del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte también agradeció, “es un sueño hecho realidad de muchos años; por eso vamos a cuidar la casa y pensando que las próxima a generaciones disfruten de este lugar que tiene todo lo que necesitamos para convivir, para olvidar los sinsabores y recordar todo lo que hemos vivido”, expresó.

Paso de Ovejas, Ver., 06 de Marzo de 2013.- La directora general del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur, dijo que en una labor coordinada con el municipio se logró la apertura de la Casa del Abuelo, que ofrece servicios integrales y de calidad a las personas adultas mayores de esta localidad.

 

La directora general del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur, en representación del Gobierno del Estado, destacó el interés del Cabildo y el DIF municipal por estos resultados. “La administración de Javier Duarte de Ochoa está comprometida con las personas adultas mayores”, por ello el impulso a programas como la Casa del Abuelo, que son proyectos permanentes y que desde que se inauguran dan resultados.

La funcionaria agradeció el respaldo del Cabildo por no sólo destinar recursos a obras públicas, sino también a la labor social. “Somos testigos de la inversión del municipio y por desde el DIF Estatal los respaldamos y disfrutamos con los veracruzanos de la tercera edad que vengan aquí a bailar, a aprender, jugar, ejercitarse, platicar y compartir”.

Representantes del Cabildo encabezado por el alcalde Adolfo Ramírez Arana asistieron y compartieron estas buenas acciones con la población. La presidenta del DIF municipal, Ana Rosa Valdez de Ramírez, dijo que era prioridad un espacio digno para las personas adultas mayores y con el respaldo del DIF Estatal, se consolidó este y toda la labor social, pues actualmente se da solución a todas las peticiones de apoyos funcionales que hace la población.

El inmueble de la Casa del Abuelo fue una inversión del municipio, en tanto que el DIF Estatal equipó los espacios para el esparcimiento de los usuarios con el área de televisión, costura y tejido, gimnasio, terraza para juegos y comedor, servicios que estarán a cargo del DIF municipal.

 

Esta entrada fue publicada en Casa del Abuelo. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.