Abiertas las inscripciones para el concurso Intercolegial de Baile DIF-RTV

*  Entregarán premios en efectivo, computadoras y filmación de videoclip

Xalapa, Ver., 14 de mayo de 2011.- El concurso de baile que ofrecerá espacios de recreación y fomento al talento infantil-juvenil del estado, aún tiene abiertas las inscripciones para todos los infantes y jóvenes desde 12 hasta 22 años de edad que podrían ser ganadores del premio en efectivo de 25 mil pesos, así como computadoras portátiles y la filmación del videoclip al equipo que mejor desempeño muestre.

Este evento tiene la finalidad de promover uno de los derechos fundamentales de la infancia y adolescencia: la recreación, así como el fomento a la activación deportiva que ha propuesta de la presidenta del Patronato del DIF estatal, señora Karime Macías de Duarte, debe reforzarse, inculcarse y dar las facilidades para que ningún niño, niña o joven veracruzano se quede sin oportunidad de ejercer sus derechos.

Xalapa, Ver., 14 de mayo de 2011.- El concurso Intercolegial de Baile DIF-RTV, espera la participación de niños y jóvenes de 12 a 22 años de edad de todo el estado de Veracruz.

Por ello, el DIF estatal, en colaboración con Radiotelevisión de Veracruz (RTV) llevará a cabo este concurso Intercolegial de Baile DIF-RTV 2011.

Los jóvenes y niños interesados deberán seguir la temática de la competencia mediante las coreografías, tales como el derecho a la alimentación, decir lo que piensan, recibir cuidados, derecho a la salud, a descansar y divertirse, a la educación gratuita, a disfrutar de un medio ambiente sano, a ser respetado y tratado igual que los demás y a vivir libre de violencia.

Es cuestión de creatividad, dijo la subdirectora de Fomento Deportivo y Activación Física del DIF estatal, Patricia Aburto, quien dijo que el principal requisito es que participen en equipo, conformado  de 8 a 20 integrantes, que vivan en el estado de Veracruz y el costo de la inscripción será la aportación de 2 kilos de ayuda por cada integrante y tener de 12 a 22 años de edad.

Cada grupo que se inscriba, deberá representar alguno de los derechos infantiles a fin de conocer, promover, interiorizarlos y representarlos en su coreografía, la cual puede ser adaptada al género que prefieran como hip hop, jazz, jazz lírico, break, krompky, house, reguetón, pop, entre otros.

El jurado estará integrado por los bailarines y coreógrafos Ivón Ramos Hernández, Ángel Lujan y Jorge Araujo, los tres con amplias trayectorias en las bellas artes a nivel nacional e internacional. Se calificará originalidad, expresión corporal, coordinación, técnica, coreografía, vestuario, maquillaje y principalmente, la representación del derecho que les corresponda.

La inscripción puede realizarse vía electrónica al correo interescolardifrtv2011@hotmail.com

Esta entrada fue publicada en DIFVER y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.