Durante la inauguración del Parque DIF : En el DIF Estatal nos interesa la integración familiar: Karime Macías de Duarte

*  La titular del sistema DIF Estatal destacó que este modelo de espacios recreativos infantiles se aplicará en toda la entidad

*  La intención, integrar y erradicar la delincuencia infantil y juvenil

Coatzacoalcos, Ver., 27 de marzo de 2011.- En el DIF Estatal trabajamos a diario en el desarrollo integral de todas las familias veracruzanas. Todas las acciones que hacemos son para salvaguardar a los veracruzanos e integrar a niños y jóvenes a la sociedad a través del deporte, expresó la titular del organismo asistencial, Karime Macías de Duarte, durante la inauguración de un parque infantil Parque DIF, en la colonia Teresa Morales de este municipio de la zona sur.

Inaugura1

Coatzacoalcos Ver., 27 marzo de 2011.- Para el disfrute de las familias, la presidenta del Patronato del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte, inauguró un parque en donde podrán contar un sitio seguro para su sano esparcimiento.

“Estoy muy contenta por estar en mi tierra, con mis hijos, en un evento familiar, en la inauguración de un parque infantil que servirá, sin duda, para la integración de las familias. Es una zona que estuvo afectada por los fenómenos Karl y Mathew. Acciones que demuestran cómo los veracruzanos sabemos salir adelante y cómo de una tragedia, hacer cosas buenas y salimos fortalecidos”.

La inversión que hizo el Ayuntamiento de Coatzacoalcos para la realización de este parque infantil fue de 8 millones de pesos, y el terreno fue donado por el Parque Tecnológico Puerto México.

La esposa del gobernador Javier Duarte de Ochoa felicitó a las autoridades y al equipo DIF, ya que “a través de estos centros de convivencia se fomenta la integración familiar y el deporte. Hay canchas de futbol, se le da vida a esta zona. Son acciones positivas que se implementarán en todo el estado”.

Y agregó: “Es una obra muy importante en infraestructura. Quiero reconocer el esfuerzo, la planeación de nuestras autoridades para prevenir lo de otros años”.

Inaugura2

Coatzacoalcos Ver., 27 marzo de 2011.- Las presidentas de los patronatos del DIF Estatal señora Karime Macías de Duarte, y Municipal Guadalupe Félix de Tehurel, entregaron a las familias de Coatzacoalcos el parque se construyó en un sitio que registró inundaciones por los pasados meteoros.

Karime Macias de Duarte destacó que la inauguración de este parque infantil se basó en el “modelo coatzacoalqueño”, donde los parques infantiles funcionan hasta las 12 de la noche, con la completa seguridad para los niños y sus padres.

“Desde que vi los parques que se estaban construyendo aquí, en mi tierra, que funcionan de una manera maravillosa hasta las 12 de la noche, con todas las familias en el malecón, decidimos que se implementaran en todo el estado. Así que éste es el primero de ocho parques. Esperamos que sean más los parques que podamos inaugurar en todo el estado, para que todos los niños veracruzanos puedan jugar como lo hacen aquí en Coatzacoalcos”.

Agregó que este modelo de parque infantil, inaugurado en este municipio porteño, tiene un significado especial ya que, por las pasadas contingencias ocasionadas por los huracanes Karl y Matthew, esta zona resultó severamente afectada, y exhortó a los vecinos a cuidar, preservar y fomentar la recreación y la unión familiar.

“Les pido a todas las familias, a todas las señoras que están aquí presentes, que nos ayuden a cuidarlo, ya que con estos trabajos se está integrando a los pequeños y a la sociedad en general para abatir la delincuencia juvenil” exhortó.

La presidenta del Patronato del DIF Estatal estuvo acompañada por sus hijos Javier y Carolina; el director general del organismo asistencial, Juan Antonio Nemi Dib; la presidenta del DIF municipal, Guadalupe Porras de Theurel, y demás autoridades estatales y municipales.

Inaugura3

Coatzacoalcos Ver., 27 marzo de 2011.- Acompañada de sus hijos, autoridades municipales y familias de esta ciudad, la esposa del gobernador Javier Duarte de Ochoa, señora Karime Macías de Duarte, inauguró el parque DIF que para el disfrute de las familias se realizó en este puerto.

Esta entrada fue publicada en DIFVER, Platiquemos, Presidencia. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.