Xalapa, Ver., 12 de febrero de 2025.- En el marco del Programa Veracruzano de los 100 Días (PV-100), impulsado por la gobernadora, Ing. Rocío Nahle, que tiene como objetivo brindar atención inmediata a las prioridades de Veracruz mediante acciones de gobierno efectivas, medibles y alcanzables que permitan generar un impacto positivo en el bienestar y calidad de vida de las y los veracruzanos, fortaleciendo el nivel de confianza en la administración estatal.
En este sentido, el Sistema DIF Estatal a través de la Subprocuraduría de Riesgos y Difusión de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes busca garantizar los derechos en este sector de la población, así como su protección y desarrollo, por lo cual se llevó a cabo una capacitación por parte de la Fiscalía General del Estado, dirigida a directores, subdirectores, subprocuradores y procuradores municipales sobre cómo prevenir, identificar y actuar ante casos de explotación infantil.
Este espacio fue creado con el propósito de fortalecer las acciones orientadas a prevenir y erradicar el trabajo infantil en Veracruz. En este marco, se destacó la relevancia de que las autoridades estatales, municipales y funcionarios públicos asuman un compromiso decidido para asegurar la protección integral de los derechos de los menores, ya que la trata de personas en su modalidad de trabajo infantil constituye una grave infracción a los derechos fundamentales de las niñas y niños en nuestro estado.
Este esfuerzo refuerza el compromiso del gobierno estatal de trabajar de manera coordinada en la defensa de los derechos de los menores, buscando erradicar prácticas que atenten contra su bienestar y desarrollo.





