Xalapa, Ver., a 13 de marzo de 2025. – Hoy, el Sistema DIF Estatal de Veracruz, a través de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Ciudad Asistencial CONECALLI, celebra un evento de gran trascendencia para la vida de muchos niños y niñas del estado. En el marco de la integración de nuevas familias por adopción, se reitera el compromiso del DIF Estatal con el bienestar y la protección de los menores que, por diversas circunstancias, no pueden estar al cuidado de su familia biológica. La adopción es un acto profundamente humano que ofrece un nuevo comienzo a quienes más lo necesitan, proporcionándoles la oportunidad de crecer en un entorno seguro, amoroso y estable.
En esta jornada tan especial, se han concretado 4 adopciones: tres de ellas en familias monoparentales y una bioparental. Gracias a la gestión del DIF Estatal de Veracruz, cualquier persona interesada en formar una nueva familia tiene la oportunidad de hacerlo, siempre y cuando cumpla con el proceso legal y los requisitos establecidos por la ley.
Este esfuerzo refleja la firme convicción de que todos los niños y niñas tienen derecho a un hogar donde puedan desarrollarse plenamente y vivir con dignidad. A través de este proceso, no solo se crean nuevas familias, sino que se transforma la vida de los menores al brindarles la oportunidad de vivir una vida plena y llena de felicidad.
Hoy se abren nuevas oportunidades para que más niños y niñas encuentren un hogar lleno de amor y protección. Cada adopción es una nueva esperanza, un paso hacia un futuro donde puedan crecer en un ambiente seguro, lleno de sueños y posibilidades. Con cada familia que se forma, damos un paso más hacia un Veracruz más justo y lleno de amor para todos.







