Comunicado
Más Comunicados

Impulsan bienestar en San Rafael con más de 7 mil apoyos sociales

  • Trabajo interinstitucional fortalece a familias de seis municipios veracruzanos

San Rafael, Veracruz, jueves 23 de abril de 2026.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Veracruz, continua con la entrega de apoyos de los programas “Apoyo a la Familia” y “Apoyo a la Palabra” un trabajo interinstitucional para llevar apoyos sociales y funcionales de manera directa para quienes más lo necesitan.

Con el respaldo de la gobernadora Rocío Nahle García, quien ha priorizado la atención a los sectores más vulnerables, se garantiza que los apoyos lleguen de forma oportuna y equitativa a la población beneficiada.

Se beneficiaron habitantes de seis municipios: San Rafael, Nautla, Martínez de la Torre, Tecolutla, Misantla y Vega de Alatorre, ampliando el alcance de estas acciones a comunidades que requieren fortalecer su calidad de vida.

Durante la entrega se otorgaron talleres de panadería, carpintería, costura, bordado y enseres de cocina, así como refrigeradores, colchonetas, kits de limpieza, despensas, cobijas y tinacos, impulsando tanto el desarrollo productivo como el bienestar en los hogares.

A través del programa “Apoyo a la Familia” se distribuyeron 6,233 apoyos funcionales, mientras que “Apoyo a la Palabra” otorgó 1,500 beneficios adicionales, sumando un total de 7,733 apoyos entregados.

Estas acciones forman parte de una estrategia continua de entrega de apoyos en todo el estado, con el objetivo de llegar a más familias y comunidades, fortaleciendo el desarrollo social de manera permanente.

Estas acciones reflejan el trabajo coordinado para impulsar el desarrollo social, reiterando el compromiso de seguir construyendo un Veracruz más justo, solidario y con mayores oportunidades para todas y todos.

Ir arriba