Comunicado
Más Comunicados

Arranca DIF Estatal, programa de “Desayunos Escolares Fríos»

*Serán beneficiados 260 mil estudiantes de preescolar y escolar en condición de vulnerabilidad con un total anual de 34 millones 580 mil dotaciones

*Durante la contingencia sanitaria COVID-19 los DIF Municipales entregarán los apoyos a familias de niñas, niños y adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad

Xalapa, Ver.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dio inicio al programa de «Desayunos Escolares Fríos», con el cual se atenderán a 260 mil estudiantes de preescolar y escolar en condición de vulnerabilidad con 34 millones 580 mil dotaciones anuales en los 212 municipios del Estado, con una inversión total de 345 millones 800 mil pesos. Cabe destacar, que debido a la contingencia sanitaria COVID-19 y la suspensión de clases, estos apoyos serán distribuidos por los Sistemas DIF Municipales a población vulnerable como lo son familias con niñas, niños y adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

En las instalaciones del DIF Estatal, se dio el banderazo de salida; evento al que asistió el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, en representación del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, la Dra. Mayra Ledesma, directora general de cultura de paz y derechos humanos en representación del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, el ing. Guillermo Fernández Sánchez, Secretario de Desarrollo Social y funcionarios de DICONSA y LICONSA.

Ante la presencia de funcionarios estatales y municipales, la titular del DIF y el titular de la SEV, reiteraron su compromiso con la niñez veracruzana, expresando sentirse contentos por participar en el arranque del programa, instruida por el Ejecutivo estatal, que tiene como fin romper con la desigualdad social, incrementando las posibilidades de incorporar prácticas sobre el cuidado de la salud y mejora del bienestar social.

La directora general del DIF, Rebeca Quintanar Barceló, señaló que con el programa de «Desayunos Escolares Fríos” se busca rescatar a la niñez en riesgo nutricional, y este tipo de acciones son el resultado positivo en materia de asistencia alimentaria, que es prioridad desde el inicio de la administración actual.

Por su parte, el secretario de educación de Veracruz, contó que como docente rural sabe de los estudiantes que llegan a clases sin desayunar, afectándolos en su aprendizaje, por ello, este programa es parte de la política pública que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador de llegar a las comunidades más apartadas y los estudiantes tengan que comer.

La directora de Atención a Población Vulnerable del DIF Estatal, Nytzia Aracely Guerrero Barrera, explicó que los desayunos son de fácil consumo, aporta los nutrientes esenciales y contenido calórico adecuado. La distribución de los desayunos será a través de los DIF municipales, para que a su vez convoquen a los comités de madres y padres de familia para que los insumos sean entregados a las niñas y niños para ser consumidos en casa.

Ir arriba