Xalapa, Ver.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la Directora General, Rebeca Quintanar Barceló, entregó 224 tarjetas bancarias correspondientes al programa Pensión Alimentaria a Adultos Mayores, en cumplimiento de la Ley 223 en la zona norte, sur, centro y altas montañas.
La Ley 223 que aplica el Gobierno Estatal, es con el fin de reconocer a las personas mayores de 70 años, que no cuenten con ingresos y sin seguro social. La entrega la realizó el personal del DIF Estatal en coordinación con los municipios sedes de Acayucan, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Tihuatlán, Orizaba, Veracruz, Xalapa y Vega de Alatorre.
En esta entrega se beneficiaron a los municipios de Atoyac, Cuitláhuac, Acultzingo, Aquila, Atzacan, Camerino Z Mendoza, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ixhuatlancillo, La Perla, Magdalena, Nogales, Orizaba, Texhuacán, Tlilapan, Xoxocotla, Vega de Alatorre, Ayahualulco, Coatepec, Comapa, Emiliano Zapata, Ixhuacán de los Reyes, Rafael Lucio, Sochiapa, Tepetlán, Tlapacoyan, Xalapa, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Citlaltepec, Chontla, Coatzintla, Coyutla, Gutiérrez Zamora, Papantla, Poza Rica, Tamiahua, Tecolutla, Tihuatlán, Tuxpan e Ixhuatlán de Madero.
A nivel estatal se han entregado 3,212 tarjetas bancarias correspondientes a 201 municipios con una inversión mayor de 16 millones de pesos. El pago es de más de 5 mil pesos trimestralmente y se realiza mediante transferencia a dichas tarjetas.
Cabe señalar que se continuará trabajando en coordinación con los sistemas DIF municipales, para que se lleve constantemente a cabo una depuración del padrón de beneficiarios incluidos dentro del programa, con la finalidad de que el recurso sea entregado a la persona en situación de desventaja que no goza del beneficio de algún sistema de seguridad social.