Dirección del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social

Credencial Nacional de Personas con Discapacidad

Credencial Nacional de Personas con Discapacidad

Objetivo del Programa

Otorgar de manera gratuita una Credencial que permita identificar a nivel nacional la situación de Discapacidad de una Persona, así como acceder a descuentos que se tengan gestionados en distintos servicios públicos o privados a nivel federal, estatal o municipal de la República Mexicana, además de contribuir en el registro para la estadística nacional de Personas con Discapacidad.

A quién beneficia

Población general con discapacidad.

Cómo solicitarlo

Comunicarse de manera telefónica o acudir de forma presencial al Módulo de Credencial Nacional de Personas con Discapacidad, ubicado en las instalaciones del CRISVER, donde podrá solicitar la información y requisitos a cubrir.

Requisitos

  • Original y copia de Constancia de Discapacidad Permanente emitida por un médico especialista del Sistema Nacional de Salud.
  • En caso de no contar con dicho documento, podrá tramitar una cita en el CRISVER para la emisión de la Constancia de Discapacidad Permanente, considerando para ello, el proceso de atención interna del propio Centro de Rehabilitación.
  • Original y copia de Acta de nacimiento expedida por la oficina del registro civil mexicano, en caso de ser extranjero Forma Migratoria Múltiple y Tarjeta de Residente emitidas por el Instituto Nacional de Migración.
  • Original y copia de comprobante de domicilio vigente (agua, luz, teléfono, IFE o INE)
  • Original y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)

Dudas o aclaraciones

Tel: 228.819.06.65 / 228.819.14.05 extensión: 3104

Documento normativo

Aplicable al Sistema de Registro para la Credencial Nacional de Personas con Discapacidad regulado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

Ir arriba