Comunicado
Más Comunicados

Instala el Gobierno del Estado de Veracruz el Consejo Estatal para Personas con Discapacidad.

Xalapa, Ver.- Se llevó a cabo la instalación y primera sesión ordinaria del Consejo Estatal para Personas con Discapacidad del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Luego de la publicación del reglamento de la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad, este 13 de septiembre se llevó a cabo la toma de protesta de las y los representantes de personas con discapacidad intelectual, física, visual y auditiva; el poder ejecutivo, legislativo y judicial; la Universidad Veracruzana y la sociedad civil; así mismo como invitada permanente acudió a esta sesión la representación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Este Consejo Estatal es presidido de manera honorífica por Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado de Veracruz y operativamente por Gerardo Diaz Morales, Secretario de Salud y Directorio de Servicios de Salud de Veracruz; la Secretaría Técnica está a cargo de Rebeca Quintanar Barceló, Directora General del DIF Estatal de Veracruz.

Dentro de los acuerdos se planteó la generación de un Registro Estatal de Personas con Discapacidad para la posterior realización del diagnóstico que marca la Ley de Integración para las Personas con Discapacidad, así como el debate de temas específicos respecto al día a día de en materia de educación, salud, cultura y transporte.

Cabe mencionar que cada tema que se abordó en la sesión, tendrá seguimiento a través de un grupo de trabajo interinstitucional.

Ir arriba