Comunicado
Más Comunicados

Gracias a la colaboración interinstitucional, se brinda servicios de Rehabilitación e Inclusión Social de calidad en Veracruz: Rebeca Quintanar Barceló.

9 de noviembre; Soledad de Doblado, Ver.- El Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, en colaboración con los Sistemas DIF Nacional y Estatal de Veracruz realizaron la supervisión de entrega de las Unidades Básicas de Rehabilitación en Soledad de Doblado y Santiago Tuxtla.

Los trabajos que comenzaron en el mes de septiembre fueron concluidos este 8 y 9 de noviembre con las presencia de Christie Myers, Coordinadora del Programa de Asistencia Humanitaria y el Mayor Michael Hill, Oficial de Planeación de la Oficina de Coordinación de Defensa.

La donación que, mediante el Programa de Asistencia Humanitaria, recibe el Sistema DIF Estatal de Veracruz, encabezado por Rebeca Quintanar Barceló, Directora General, consiste en la remodelación, reparación y equipamiento para que los Sistemas DIF Municipales de Santiago Tuxtla y Soledad de Doblado brinden un servicio de rehabilitación digno a las familias veracruzanas.

A partir de un análisis previo de las necesidades de cada municipio, en conjunto con los servicios que requiere la población de acuerdo a sus padecimientos, el Gobierno de Estados Unidos determina la donación de equipos y espacios rehabilitados, de modo que son las y los pacientes quienes, mediante su experiencia, puntualizan las necesidades de cada comunidad, con el objetivo de optimizar los recursos para brindad una atención de mayor calidad y funcionalidad respecto de la población local.

Cabe mencionar que durante este año en todo el país se realizaron estos trabajos únicamente en 17 unidades básicas de rehabilitación, siendo 4 de la entidad veracruzana, subrayando la perseverancia de las autoridades estatales y municipales por cumplir con cada uno de los requisitos y periodos de gestión.

Ir arriba