Nosotros

Misión, Visión y Valores

MISIÓN

Ofrecer un presente y futuro de mejor calidad a quienes viven con el Espectro Autista, involucrando a la familia y al paciente en un programa integrativo, para desarrollar su potencial individual y familiar con el último fin de participar en un modelo social solidario, constructivo e igualitario.

VISIÓN

Ser una institución de atención profesional, centrando el trabajo en la investigación e implementación de modelos terapéuticos educativos prácticos para atender a las personas con Espectro Autista y sus familias; siendo una referencia de apoyo para otras instituciones.

VALORES
  • Se ofrece un protocolo de atención integral humanista, en donde lo más importante es la persona, no su trastorno o enfermedad.
  • Mantenemos una actitud positiva de profundo respeto a nuestros pacientes y familias.
  • Todas las acciones que se desempeñan en el Centro se hacen con responsabilidad, compromiso, voluntad y ética profesional.
  • Nos mantenemos atentos a generar una relación de confianza y apoyo y comunicación con las familias que se atienden.

Metodología

Nuestra metodología se basa en la creencia del valor de la persona y el reconocimiento del potencial sano que existe hasta en el ser humano que pudiera estar más afectado. Tiene como objeto ayudar el desarrollo de las personas con espectro autista en sus habilidades socio-afectivas y cognitivas. Se trabaja en contacto constante con su entorno, considerando como primer agente terapéutico, la participación de la familia. No se establecen esquemas de intervención estandarizados, es decir, aplicables de igual forma a todos los pacientes.

La metodología de diagnóstico y atención inicia simultáneamente desde el primer encuentro con el paciente y su familia. El terapeuta efectúa una observación directa y aplica guías de diagnóstico. Va, apoyado de su equipo de profesionales, diseñando un programa personalizado de intervención flexible y modificable.

Mantenemos una filosofía humanista que insiste que sólo puede existir un cambio perdurable en la persona cuando se trabaja holísticamente; es decir, trabajando con la persona, su entorno y en forma experiencial.

Objetivos

Generales

Lograr mejorar la calidad de vida de niñas y niños con autismo, así como de sus familias, brindando a los padres y/o familiares la preparación emocional y psicológica, así como las estrategias metodológicas de acuerdo a sus necesidades y al mismo tiempo, brindar un protocolo de atención a los niños y niñas el cual se encuentre dentro de las buenas prácticas para la atención del Autismo.

Estrátegicos
  • Detectar de manera temprana y fiable el autismo en la población veracruzana a través del trabajo de profesionistas altamente sensibilizados.
  • Desarrollar estrategias de evaluación que permitan estructurar un tratamiento de manera holística.
  • Detectar las potencialidades que poseen los pacientes y familias dentro del Espectro Autista, para utilizarlas como punto de apoyo para el trabajo en su funcionalidad y mejor calidad de vida.
  • Investigar las posibilidades existentes de las personas que conforman la familia del paciente y de la comunidad donde reside para el trabajo de apoyo educativo y salud.
  • Capacitar y entrenar a los padres y familiares en el conocimiento del Autismo, es decir; entender así como en las estrategias metodológicas para su atención.
  • Procurar una salud física, psicológica y emocional en los padres para generar las posibilidades de un apoyo sano para sus hijos.
  • Proporcionar posibilidades de comunicación para los pacientes, de acuerdo a sus necesidades.
  • Aplicar estrategias educativas para un mejor desarrollo personal y convivencia familiar.

Ir arriba