Grata convivencia de la presidenta del DIF Nacional con niñas y niños indígenas y con capacidades especiales

* Acompañada del Gobernador Javier Duarte y su esposa Karime Macías, la señora Margarita Zavala de Calderón platicó con ellos y recibió presentes con motivo de su visita Veracruz


* Posteriormente asistió al inicio de las mesas de trabajo sobre la Estrategia de Atención y Prevención a niñas, niños y adolescentes migrantes y repatriados

Boca del Río, Ver., 13 de abril de 2011.- Acompañada del gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte, la señora Margarita Zavala de Calderón, presidenta del DIF nacional, convivió este miércoles con niños indígenas y con capacidades diferentes provenientes de diversas zonas del estado quienes le entregaron tocados y collares hechos con flores y le hicieron otros presentes por su visita a la entidad.

La esposa del Presidente Felipe Calderón se mostró muy complacida por esta convivencia que tuvo lugar en el World Trade Center de esta ciudad luego de inaugurar formalmente la Reunión de Lugares de Origen y Frontera Sur 2011 que se realizará hoy y este jueves 14 con la presencia de las titulares de los sistemas DIF de Aguascalientes, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Zacatecas y Veracruz.

Inicialmente niñas y niños de origen náhuatl provenientes de Tlaquilpa, municipio de la Sierra de Zongolica, saludaron a la presidenta del DIF nacional, a la presidenta del DIF estatal y al mandatario veracruzano, a quienes colocaron coronas y collares elaborados con flores, tradición que se sigue en esa región para recibir a los visitantes distinguidos.

Boca del Río, Ver. 13 de abril de 2011.- Luego de recibir a la Presidenta del DIF Nacional, señora Margarita Zavala, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte convivieron con niños indígenas de la zona de Zongolica.

Posteriormente cinco niños y niñas de la región del Totonacapan, entre ellos dos integrantes de la Escuela de Niños Voladores ubicada en el Parque Temático Takilhsukut  (El Principio) también saludaron a la señora Margarita Zavala, a la señora Karime Macías de Duarte y al gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Dos jovencitos de la Fundación Carol, de Córdoba, que atiende a menores con Síndrome de Down, le obsequiaron una pintura elaborada por ellos, y pequeños con problemas de ceguera o debilidad visual apoyados por la Fundación Roma, de la misma ciudad, también se acercaron para saludar.

Boca del Río, Ver. 13 de abril de 2011.- Niñas y niños de origen náhuatl provenientes de Tlaquilpa, municipio de la Sierra de Zongolica, saludaron a la presidenta del DIF Nacional, Margarita Zavala, así como a la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte y al gobernador Javier Duarte de Ochoa, a quienes colocaron coronas y collares elaborados con flores, tradición que se sigue en esa región para recibir a los visitantes distinguidos.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa explicaron a la presidenta del DIF nacional que todos estos pequeños son apoyados para salir adelante y reciben los beneficios de los programas que el DIF Veracruz realiza para mejorar sus condiciones de vida directamente o a través de los organismos que los atienden.

Los pequeños pidieron a los visitantes fotografías del recuerdo, ocasión que numerosos reporteros gráficos y camarógrafos aprovecharon para captar todos los detalles de este encuentro que se caracterizó por su calidez.

 

Boca del Río, Ver. 13 de abril de 2011.- La señora Margarita Zavala de Calderón, presidenta del DIF Nacional, así como el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte, convivieron en las instalaciones del World Trade Center de esta ciudad con niños indígenas y con capacidades diferentes provenientes de diversas zonas del estado, quienes colocaron coronas y collares elaborados con flores, tradición que se sigue en esa región para recibir a los visitantes distinguidos.

Posteriormente la señora Margarita Zavala de Calderón saludó a los padres de las niñas y niños asistentes y al maestro de la Escuela de Niños Voladores, Cruz Ramírez Vega, quien le informó que en esta institución reciben enseñanza sobre este ritual tradicional unos 70 menores que ya han participado en diversos eventos.

 

Boca del Río, Ver. 13 de abril de 2011.- Acompañada del gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte, la señora Margarita Zavala de Calderón, presidenta del DIF Nacional, convivió este miércoles con niños indígenas y con capacidades diferentes provenientes de diversas zonas del estado quienes les obsequiaron tocados y collares hechos con flores y le hicieron otros presentes por su visita a la entidad

Finalmente y acompañada del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, la presidenta del DIF nacional asistió al inicio de las mesas de trabajo que con el tema Presentación de la Estrategia de Atención y Prevención a niñas, niños y adolescentes migrantes y repatriados no acompañados en Lugares de Origen, se realizaron en el salón Olmeca 4 del WTC.

Esta entrada fue publicada en DIFVER, Info Niño. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.